Coronavirus Ituzaingó: el gobierno confirmó que no hay casos.
- Publicidad -

Coronavirus Ituzaingó: el gobierno confirmó que no hay casos. A través de la Secretaría de Salud informaron que tras chequeos y pruebas los análisis de pacientes que presumiblemente podían estar afectados dieron resultados negativos.

Coronavirus Ituzaingó: el gobierno confirmó que no hay casos. El sábado pasado un mujer argentina residente en España arribó al hospital municipal con un cuadro de fiebre y tos.

Los médicos iniciaron el protocolo estipulado para el tratamiento de Coronavirus. La asistieron y realizaron todos los estudios correspondientes.

Simultáneamente enviaron una muestra al Hospital San Juan de Dios en La Plata.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con el objetivo de prevenir esta afección que paraliza al mundo el gobierno municipal de Ituzaingó ya se encuentra realizando una campaña de prevención en todo el distrito.

Recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el codo.

También se sugiere el uso de pañuelos descartables al toser o estornudar. Evitar viajes a países donde la pandemia se agudizó como China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, España y Corea del Sur.

De haber estado en esos destinos hay que permanecer en el domicilio y evitar contacto con otras personas durante dos semanas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un teléfono para que la población solicite ayuda e información. Ya funciona el 0221-4255437.

En Ituzaingó hay una línea local que provee un móvil médico si se manifiestan síntomas: 2120-1900

Precios cuidados de alcohol en gel

Recientemente el Gobierno Nacional dispuso el congelamiento del precio del alcohol en gel por tres meses. El objetivo es desalentar aumentos desmedidos del producto y acopio por parte de los comerciantes.

Según la resolución 86/2020 la Secretaría de Comercio Interior (a cargo de Paula Español): «deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva».

La información oficial que circula sostiene con claridad que “no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos” los costos del alcohol en gel.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -