La UM distinguida

La UM distinguida en Perú por su plataforma virtual. Lima fue escenario del «Innovation on tour», un encuentro de innovación educativa al que la Universidad de Morón fue invitado. Allí, el Secretario General, Dr. Pablo Navarro disertó frente a un instituciones de América.

La UM distinguida en Perú por su plataforma virtual. El quiebre entre la lógica de la presencialidad, como método clásico y exitoso de enseñanza por más de 60 años, y la incorporación de una plataforma virtual como Blackboard, para optimizar la calidad educativa fue el eje del discurso de Navarro.

Y es que a menos de un año de la implementación del sistema ya cuenta con más de 300 docentes capacitados, 150 comisiones con contenido y más de 1000 alumnos.

Y es que incluso los alumnos prefieren las herramientas digitales como facilitadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma digital.

Desde la Casa de Altos Estudios destacan que, a su vez, en las modalidades presenciales se incluye tecnología de avanzada en las aulas, contando con equipamientos de vanguardia y pantallas táctiles de 65 y 86 pulgadas.

Este año, los alumnos de 1° y 2° año de la UM utilizarán Blackboard. La plataforma ofrece a los estudiantes la posibilidad de contactar a los docentes, tutores académicos, compañeros de clase, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

A través de ella los estudiantes también acceden a contenido multimedia, material bibliográfico, videoconferencias e información institucional, una ventaja para evitar inconvenientes de lejanía y de horarios.

Blackboard es utilizada por más de 19.000 instituciones educativas en todo el mundo y en 500 universidades en Latinoamérica. En Argentina la UM es una de las pioneras y cuenta con la herramienta Collaborate para que los docentes dicten clases de forma remota.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -