El intendente y la seguridad en Morón como prioridad
El intendente y la seguridad en Morón como prioridad

El intendente y la seguridad en Morón como prioridad. En el marco de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante Local el jefe comunal destacó algunas acciones de gobierno tendientes a resolver una problemática que le preocupa al conjunto de la población.

El intendente y la seguridad en Morón como prioridad. Se trata de un tema caliente en agenda de todo poder ejecutivo. Lucas Ghi aseguró que se instalarán más cámaras, domo, se aportarán recursos municipales para combustible de patrulleros y se contratará más personal para el área.

Ghi apuntó contra la gestión del ex intendente Ramiro Tagliaferro al remarcar que el gobierno macrista en su versión local desatendió la seguridad como eje y dejó “patrulleros y móviles que compró la comuna tirados y semi desguazados como estaban en el Obrador Municipal el 10 de Diciembre de 2019”.

También afirmó que encontraron motos de prevención que nunca fueron utilizadas, 34 alarmas que estaban sin reparar en escuelas y jardines de infantes y 70 cámaras sin uso en la Central de Monitoreo.

“Queremos que nuestros hijos salgan a andar en bicicleta por el barrio como nosotros pudimos hacerlo; queremos que las mujeres puedan atravesar una plaza sin miedo a ser acosadas o abusadas sexualmente; queremos que todas las familias de Morón estén tranquilas cuando sus pibes salen a divertirse o cuando los mayores sacan sus autos para ir a trabajar”, remarcó.

Caminata con Sergio Berni

El pasado 28 de Febrero el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó la comuna y transitó las calles de El Palomar y Villa Sarmiento con el intendente.

La caminata entre ambos dirigentes tuvo otro objetivo: anunciar que se instalaron 9 cámaras nuevas en las calles Bergamini, Giuffra, Derqui y Formosa, zona lindante con el club SITAS.

Más tarde recorrieron la Central de Monitoreo en la calle Rivadavia, en Haedo, desde donde se manejan las alertas en conjunto con la Policía y el 911. Berni y Ghi además, visitaron la Comisaría Sexta de El Palomar.

Postas de seguridad en el límite con La Matanza

En ese mismo mes sumaron postas de vigilancia en el límite entre Morón Sur y La Matanza. Los puestos funcionan en containers adaptados. La calle elegida es la Avenida Don Bosco.

Según el Secretario de Seguridad del Municipio, Gustavo Yapura ya se realizaron “trabajos de colocación en la ochava de Don Bosco y Coronel Arena, donde va a estar una de nuestras postas. Mientras instalamos las oficinas tramitamos la homologación de las cabinas, el ploteo en Provincia y también avanzamos con la compra del mobiliario”.

La iniciativa nació a partir de la primera reunión entre los intendentes Fernando Espinoza y Lucas Ghi de La Matanza y Morón, respectivamente.

Las cámaras como prevención y registro del delito

El pasado 24 de Febrero las cámaras del municipio captaron imágenes del robo de una moto. Los malvivientes que iban juntos en el vehiculo fueron perseguidos por los afectados y uno terminó muerto.

En el video se verifica que la moto perdió el control en Presidente Perón y Lacroze en Haedo, ambos salieron despedidos. Uno huyo y el otro falleció por el impacto.

Sin embargo, el jefe comunal destacó que la instalación de material en función de disuadir los robos es apenas una parte de la garantía de seguridad. La otra implica inversión en lo social y en igualdad de condiciones.

“Queremos estar al lado de cada joven que necesita un laburo, a lado de cada trabajador que no llega a fin de mes, al lado de cada industrial que desea reabrir su empresa, al lado de cada abuelo y cada abuela que soñaron una vejez feliz y padecen no poder vivirla. Sé que contaremos con ustedes para tender esas manos a nuestra comunidad y hacerla protagonista del futuro de Morón” , enfatizó Ghi en su primer discurso en el Concejo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -