Morón Tarjeta Alimentaria: Estuvo Arroyo
- Publicidad -

Morón Tarjeta Alimentaria: Estuvo Arroyo con Ghi. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrió junto al intendente Lucas Ghi el segundo día de la entrega de la Tarjeta Alimentaria o AlimentAR como la llamaba el Gobierno Nacional.

Morón Tarjeta Alimentaria: Estuvo Arroyo con Ghi. La entrega se hizo en el Polideportivo Gorki Grana y tanto Arroyo y Ghi, como contracara el paradigma del gobierno anterior, hablaron con la gente en el lugar.

Arroyo visitó cada stand en donde se daban talleres sobre cómo y qué comprar.

- Publicidad -
Daniel Arroyo Morón Diario Anticipos

Y luego, tuvo varios mano a mano con los beneficiarios. Recibieron consejos, pedidos, demandas, agradecimientos y críticas.

Daniel Arroyo Diario Anticipos

En rueda de prensa, el intendente Lucas Ghi dijo que «además de ayudar a las casi 6 mil familias de Morón, el programa servirá como incentivo para reactivar a la economía local, con 30 millones de pesos que cada mes se volcarán al mercado interno.»

Y es que con la Tarjeta Alimentaria, que le otorga a cada beneficiario entre $4.000 a $6.000 que puede canjear por alimentos, introduce en el mercado barrial de almacenes y autoservicios, 30 millones de pesos por mes, lo que representa 360 millones de pesos por año.

En tiempos de crisis y recesión, la cifra es significativa. Ese dinero queda en los distritos del conurbano y refuerzan la economía de los locales de barrio que a su vez consumen en argentina.

Lucas Ghi Morón Diario Anticipos

Este círculo económico es el que quiere mostrar Daniel Arroyo desde el Ministerio de Desarrollo Social y que ayer se encargó Lucas Ghi de explicarlo.

Al hablar frente a los medios, Arroyo fue claro en dos cosas: “No puede haber más hambre en Argentina» y «tenemos que cuidar a los chicos».

Para reforzar sus declaraciones, volvió sobre el concepto de Argentina como productor de alimentos. En un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas, es una falla grave que haya inseguridad alimentaria.

Y también reforzó la idea que el beneficio es sólo para madres y padres con hijos de hasta 6 años, porque: «Ahora lo que hacemos es llegar a los chicos que no van al colegio. Luego, se complementará con la alimentación en las escuelas».

También participaron de la recorrida, la diputada nacional Mónica Macha, el diputado bonaerense, Adrián Grana; y el Secretario de Gabinete, Hernán Sabbatella.

Lucas Ghi Morón Diario Anticipos

Acá te dejamos el cronograma de los 24 distritos del conurbano:

Del 20 al 25 de enero

Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

Del 27 al 31 de enero

Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Del 3 al 7 de febrero

Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Del 10 al 14 de febrero

San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Ghi con el PITAM acordó trabajos productivos
Artículo siguienteATE Morón con el Ministro de Salud en el Posadas