El Palomar: Nuevas medidas de seguridad

El Palomar: Nuevas

El Palomar: Nuevas medidas de seguridad. Desde el Municipio de Morón se reunieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con las fuerzas de seguridad para abordar nuevos métodos de prevención del delito en la localidad.

El Palomar: Nuevas medidas de seguridad. Estas nuevas medidas para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona incluyen incrementar el número de operativos y reforzar el control en el límite con el distrito de Tres de Febrero.

Esto tiene por objetivo potenciar el trabajo compartido entre las fuerzas municipales, provinciales y nacionales.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Gustavo Yapura, el Jefe Distrital de Morón comisario inspector Ricardo González, el subcomisario Ricardo Núñez de la Comisaría 6ta de El Palomar y el Segundo en Jefe Comandante de Gendarmería Hilario Firpo Banegas a cargo del Programa Barrios Seguros en el Complejo Habitacional Carlos Gardel.

Además, Lucas Ghi estuvo reunieron con vecinos del Barrio Aeronáutico ya que buscan una solución en medio del conflicto porque existe un pedido de desalojo de 140 viviendas.

En busca de una solución se reunieron con el Arquitecto Pablo Serenelli, quien es el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del Ministerio de Defensa de la Nación.

En total, 140 familias perderían el techo que habitan y quedarían en la calle en caso de concretarse la medida.

Por ese motivo, el intendente Lucas Ghi consideró que es tarea del municipio “agotar todos los medios” para que los vecinos encuentren una solución.

Además el intendente aseguró que las autoridades nacionales, en este caso del Ministerio de Defensa se mostraron preocupados “para que no se vean vulnerados los derechos las y los vecinos”.

El Barrio Aeronáutico de El Palomar existe pegado a la Base Aérea y en diciembre de 2018 sufrió el primer intento de desalojo concreto por parte de la Justicia Federal.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario