El Intendente por el Barrio Aeronáutico de El Palomar

El Intendente por el Barrio Aeronáutico

El Intendente por el Barrio Aeronáutico de El Palomar. Los vecinos buscan una solución en medio del conflicto porque existe un pedido de desalojo de 140 viviendas. El el intendente Lucas Ghi estuvo con ellos en la reunión con autoridades del Ministerio de Defensa dfe la Nación.

El Intendente por el Barrio Aeronáutico de El Palomar. El Arquitecto Pablo Serenelli, es el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura y recibió a los damnificados y en conjunto evaluaron varias alternativas que eviten el desalojo.

En total, 140 familias perderían el techo que habitan y quedarían en la calle en caso de concretarse la medida.

Por ese motivo, el intendente Lucas Ghi consideró que es tarea del municipio «agotar todos los medios» para que los vecinos encuentren una solución.

Además el intendente aseguró que las autoridades nacionales, en este caso del Ministerio de Defensa se mostraron preocupados «para que no se vean vulnerados los derechos las y los vecinos”.

El Barrio Aeronáutico de El Palomar existe pegado a la Base Aérea y en diciembre de 2018 sufrió el primer intento de desalojo concreto por parte de la Justicia Federal.

En las causas de desalojo actúa el Juzgado Federal Nº 6 de San Martín que no atiende medios de comunicación pero envía a los Oficiales de Justicia con camiones y soldados a sacar a la gente que mensualmente paga el alquiler y expensas de las viviendas.

Sin intimación previa, quieren desalojar a los habitantes que se encuentran dentro del barrio. Y no hay un espacio de transición en el que se pueda articular la reubicación de las familias.

Si bien, hubo presentación de recursos de amparos en sede judicial los desalojos intentaron seguir su camino. Pero no existió por ejemplo alguna oferta de créditos hipotecarios para mudarse.

Si se efectiviza el desalojo es la calle, dicen los vecinos que explican que pagan todos los servicios y pagan alquiler a la Fuerza Aérea todos los meses, por lo que aportan ingresos por el uso de las viviendas.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario