Paro en cuatro líneas de colectivos en La Matanza
Paro en cuatro líneas de colectivos en La Matanza

Paro en cuatro líneas de colectivos en La Matanza. Un chofer fue herido durante un asalto. Como consecuencia de ello sus compañeros iniciaron el cese de actividades por tiempo indeterminado. Reclaman mayor seguridad en los recorridos.

Paro en cuatro líneas de colectivos en La Matanza. Las líneas 96, 185, 205, 621, 49, 4, 86, 193 y 88 comenzaron un paro por tiempo indeterminado tras el ataque a un colectivero. Fué asaltado y apuñalado en Ciudadela.

El sangriento incidente tuvo lugar hoy a las 7 de la mañana. El chofer sufrió un corte en la mano con un cuchillo perpetrado por un joven que buscaba asaltarlo. Fué trasladado al Hospital Paroissien situado en Isidro Casanova. Se encuentra fuera de peligro, presentando heridas leves.

A raíz de este hecho sus colegas, empleados de la compañía Transportes Ideal San Justo decidieron suspender los ramales del servicio solicitando mayores medidas de seguridad en recorridos donde los asaltos son habituales.

Hasta ahora se contabilizan 17 ataques en un mes. El paro es por tiempo indeterminado. Se trata del tercero en Febrero.

Los reclamos de los trabajadores del transporte en La Matanza son históricos. Se realizaron pedidos formales en la municipalidad y hasta movilizaciones de fuerza cortando avenidas.

A raíz del estado de las calles en González Catán los colectivos no entran a los barrios.

Se hacen parches para repavimentar, desde alquitrán hasta relleno de pozos con cascotes, pero las líneas siguen sin poder llegar dado que los colectivos se deterioran por los arreglos provisorios.

Como consecuencia de ello, los vecinos tienen que caminar 10 cuadras para trasladarse a las paradas donde transitan las líneas que los acercan a áreas céntricas, colegios y hospitales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -