Moreno: Denuncian Violador Serial
- Publicidad -

Moreno: Denuncian Violador Serial luego de siete casos. Mujeres jóvenes son atacadas por un delincuente sexual en el centro de Moreno desde hace cuatro meses. Hasta el momento son siete las denuncias, aunque se presume que los casos son más, señala el artículo de Semanario de Actualidad, el medio que actúa en ese municipio con seriedad.

Moreno: Denuncian Violador Serial luego de siete casos. Las vejaciones se producen entre las 4 y las 6.30 de la mañana. Y el mismo medi califica a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de «inoperancia» (…) «para atrapar al violador».

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno se ordenó la conformación de un equipo de trabajo especial con el objetivo de detener al sujeto.

- Publicidad -

El primero de los siete abusos, cuenta Semanario de Actualidad, ocurrió en la puerta de la oficina de Migraciones de Moreno, sobre la calle Nemesio Álvarez, casi esquina Bossi.

Allí, apenas pasadas las seis de la mañana del miércoles 4 de septiembre de 2019, una joven de 22 años, extranjera, se hizo presente frente a la oficina de Migraciones de Moreno para realizar un trámite.

La repartición nacional se encuentra ubicada sobre la calle Nemesio Álvarez, entre Concejal Rosset y Bossi, frente a la sede de la Sociedad Italiana de Moreno, en el casco céntrico lado norte.

El horario de atención al público comienza a las 8.00 de la mañana, por lo que la mujer se dispuso a esperar. Pero minutos después, apareció en escena un hombre, presumiblemente menor de 30 años, quien la abordó, la amenazó, y la obligó a dirigirse hasta la esquina de Nemesio Álvarez y Bossi.

Sobre Bossi, y a metros del cruce de calles, abusó sexualmente de ella, de manera brutal y aberrante.

El segundo caso que se divulgó y llegó al periodismo, ocurrió el miércoles 2 de octubre de 2019, sobre la calle Salvador Piovano entre Bossi y Martín Fierro, a unas seis cuadras del anterior.

Una chica de 23 años fue abordada por un sujeto que la sometió sexualmente. Un chofer de la empresa La Perlita, que vive a pocos metros, observó cómo caminaban juntos, hasta detenerse bajo un árbol.

Luego no vió más que una discusión. Lejos estuvo de pensar que se trataba de un abuso, sospechó de una pelea de pareja. Este testigo terminó apresado por parte de la Policía. Desde la jefatura de Policía se difundió su rostro y datos a canales de televisión capitalinos, acusándolo de ser el delincuente sexual. Las cámaras de seguridad de una casa lindera lo libraron de culpa y cargo. Casi le arruinan la vida. Era inocente.

Finalmente se contabilizan siete casos. El último ocurrido el viernes 3 de enero de 2020 a las 6.00 de la mañana.

Una cámara de seguridad particular captó el paso del sospechoso a la carrera, luego de que habría perpetrado el abuso. Acá podés verlo en el video se Semanario de Actualidad.

Las víctimas mencionan a un sujeto Se menciona a un sujeto que no supera los 30 años, tez trigueña, pelo negro, contextura física compacta y entre 1.65 y 1.75 de altura.

Antes de huir, las despoja de elementos de valor, principalmente aparatos de telefonía celular.

Moreno: Denuncian Violador Serial

El Rol de la Justicia

Ante los siete sucesos, Semanario de Actualidad de Moreno le hace una fuerte crítica al sistema de seguridad y justicia de Moreno.

«Son evidentes la inoperancia y los terribles desaciertos de la Policía del distrito para atrapar al sujeto -dice en el mismo artícuo.

Y agrega: «La Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte ordenó que todas las causas (eran instruidas por las UFIs 1, 2, 3 y 8) se concentren en la UFI 1 bajo el comando del Dr. Leandro Ventricelli y otorgó recursos extraordinarios para avanzar en la investigación. Al tratarse de un delito de acción privada (solo se activa la pesquisa ante la denuncia de la víctima) desde la justicia solicitan que aquellas personas que sufrieron el accionar de este individuo, se dirijan a la fiscalía de referencia (ubicada sobre la calle Zeballos, casi esquina 9 de Julio, al lado del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios) para radicar la denuncia y aportan más datos. Los voceros judiciales consultados indicaron que están tras las pistas de un sujeto y que hay suficientes elementos para considerar que la pesquisa puede tener una resolución positiva en los próximos días».

Si embargo, a la fecha no se tiene un sólo indicio de quién es el violador.

En 2019, se dieron los casos «Ituzaingó» y «Morón».

En Ituzaingó, La denuncia la realizaron un grupo de padres del Jardín de Infantes N° 909. Dijeron a través de las redes sociales que un Profesor de Música abusó de varios chicos y chicas.

En tanto, el caso Morón se dio el 20 de septiembre de 2017 cuando a las 08:15, personal del Comando de Patrulla de Morón, tomaron conocimiento que en Balcarce 3256 habían abusado de una menor de edad y cuando llegaron encontraron un hombre en el piso golpeado y gente alrededor enardecida.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorJosé Luis Cabezas: A 23 años de su asesinato
Artículo siguienteMurió hoy la leyenda de la NBA Kobe Bryant (Video)