Tarjeta Alimentaria: ¿A quién le corresponde?

Tarjeta Alimentaria: ¿A quién le corresponde? Diario Anticipos

Tarjeta Alimentaria: ¿A quién le corresponde? Funciona en forma similar a cualquier Tarjeta de Débito Bancaria excepto que solo puede utilizarse para comprar alimentos y bebidas. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Tarjeta Alimentaria: ¿A quién le corresponde? Es una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Y estará cargada el tercer viernes de cada mes con el monto de $4.000 para familias con 1 hijo y $6.000 para familias con 2 o más hijos.

Tarjeta Alimentaria, ¿a quién le corresponde?

El programa incluye a padres y madres de niños hasta 6 años y embarazadas a partir del tercer mes.

También discapacitados que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Por el momento son todos los beneficiarios aunque se estudia incluir a aquellos que perciben la jubilaciones y pensiones mínimas.

Tarjeta Alimentaria, ¿cuándo la entregan?

Atención: no es necesario hacer ningún trámite para sacar la Tarjeta Alimentaria.

El cruce de información de ANSES con otros organismos del Estado, determinan con precisión quienes son los beneficiarios.

Ahora bien, como la Tarjeta Alimentaria tiene que ver principalmente con datos cargados en ANSES, todos los beneficiarios deben tener al día la información actualizada registrada la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por este motivo se recomienda verificar ya los datos personales que figuran en ANSES.

ANSES Tarjeta Alimentaria 2020

¿Dónde retirarla?

La Tarjeta Alimentaria te tiene que llegar a domicilio a través del Correo Argentino.

Pero en alguna localidad del país, o casos excepcionales, la Tarjeta Alimentaria la debe retirar el beneficiario en el Banco Nación cercano a su domicilio.

Si no es personalmente, acá también es fundamental tener actualizados datos como dirección personal, correo electrónico y teléfono o celular.

Por el momento son las únicas maneras de entrega: Correo Argentino o retirarlas personalmente por Banco Nación.

Pero se estudia entregarlas a través de los bancos públicos como el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Pampa, Banco de la Provincia de Neuquén, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario Nacional, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco Municipal de Rosario y Banco de Corrientes.

Para recibir más información sobre la Tarjeta Alimentaria podés ponerte en contacto llamando al 130 para conocer el estado de la entrega.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

3 COMENTARIOS

  1. Soy Discapasitado y no tengo celular, como se cuando me envían la tarjeta Programa Alimentar, gracias

  2. tengo un hijo menor tengo 55 años no tengo jubilacion ni pension me corresponde tiene 10 años

  3. Hola tengo una hija soltera 26 con un hijo de 06 años la misma no tiene empleo, vive precisamente en un cuarto modificado con placas de yeso y mide 260x 240 ambos comparten el mismo con una pequeña división, le corresnde la tarjeta alimentaria o puede ingresar al programa de empleo, ya que tiene estudios y capacitación en administración empresa. Pero no consigue trabajo desde hace más de un año. Vive con nuestra ayuda por el momento. Saludos atte.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí