Trenes Argentinos: Quién acompaña
- Anuncio -

Trenes Argentinos: Quién acompaña a Marinucci. El jueves 2 de enero de 2020, se renovaron las autoridades de las tres empresas ferroviarias estatales.

Trenes Argentinos: Quién acompaña a Marinucci. De tres ferroviarias estatales una la maneja Morón.

1 – Ricardo Lissalde, del Frente Renovador, llevará adelante ADIF, siglas de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

2 – Daniel Vispo, de la Unión Ferroviaria, Trenes Argentinos Cargas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

3 – Y Martín Marinucci, jefe del Frente Renovador Morón, administrará SOFSE, siglas de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE.

Junto a Martín Marinucci, en SOFSE, fue designado como vicepresidente el abogado Darío Golía (en la foto), dos veces intendente de Chacabuco, en 2003 y 2007. Y en 2011 diputado provincial por el Frente para la Victoria.

Pero en 2017 tuvo un acercamiento a Florencio Randazzo y en 2019 lo reemplazó en la lista de legisladores provinciales Micaela Oliveto de La Cámpora.

Darío Golía Chacabuco

Debajo de Marinucci y Golía, le sigue como Directora Titular Sandra Mayol, ex intendenta de San Miguel del Monte y como director suplente, fue nombrado Fernando Carballo, ex intendente de Magdalena.

Dentro de tres empresas estatales, la denominada la Sociedad Operadora Ferroviaria SE que manejará Martín Marinucci, incluye desde 2013, cinco de las siete líneas tradicionales de ferrocarriles suburbanos del Gran Buenos Aires: Sarmiento, Belgrano Sur, Mitre, San Martín y Roca.

En el Área Metropolitana, la Línea Sarmiento atraviesa los municipios de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno. Y es la traza que quedó inconclusa con la obra del soterramiento abandonada en Villa Luro y la mitad de sus estaciones sin terminar, como Morón.

En la foto que ilustra está nota, Martín Marinucci se muestra con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, hijo de Luis, el histórico intendente de ese distrito.

En 2019, Juan Andreotti se presentó a la elección a intendente en representación del Frente de Todos y ganó con el 62,96% de los votos contra 30,14% de la candidata de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta. Así fue que reemplazó a su padre.

Tres de los ramales de Trenes Argentinos pasan por San Fernando y «más de 430.000 vecinos toman el tren cada mes», dijo Marinucci para explicar porqué se junto con el intendente Juan Andreotti .

El Ministerio del Transporte de la Nación tiene un organigrama gigantesco.

En orden, las áreas son:

Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)

Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANVS)

Junta de Seguridad en el Transporte

Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE

Ferrocarriles Argentinos SE

Operadora Ferroviaria SE

Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA PEM

Playa Ferroviarias de Buenos Aires SA

Belgrano Cargas y Logística SA

Administración General de Puertos SE

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC)

Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)

Aerolíneas Argentinas SA

Intercargo SA Comercial

Empresa Argentina de Navegación Aérea SE

Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -