Hospital Posadas: El ex Incucai será Interventor

Hospital Posadas con ex

Hospital Posadas: El ex Incucai será Interventor. Alejandro Maceira es ex-presidente del Incucai y ex encargado de Salud del Municipio de Hurlingham. Por orden del ministro nacional Ginés González García fue nombrado como interventor en el reconocido Hospital moronense y asumirá hoy miércoles.

Hospital Posadas: El ex Incucai será Interventor. Maceira no estará solo, sino que estará junto al subinterventor Rodrigo Sal Iturrería, quien hasta entonces era asesor de la Dirección de Administración y Finanzas de la institución.

Fue a través de un decreto para contrarrestar el desguace ocurrido ya que los empleados afirman que el anterior gobierno despidió a más de mil profesionales generando el cierre de áreas claves y disminuyendo las camas disponibles en la terapia intensiva pediátrica.

La intervención durará  180 días. Hasta el momento, el Posadas se encontraba acéfalo.“Resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional” que “se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables” del saliente director, Pablo Bertoldi Hepburn explicaron desde el ministerio.

Hepburn había despedido a 650 trabajadores cuando asumió en 2016 y se llegó a lo mil despedidos según afirman desde el gremio. Además, ya que el 85% del personal es contratado, los despidos se efectuaron sin pagar indemnización.

En dialogo con ElDestape Maceira, adelantó que evaluarán reincorporar a el personal que fue despedido sin causa.

Maceira es médico con especialización en Terapia Intensiva, Maceira fue Director del Hospital Luis Güemes de Haedo entre 2005 y 2010. Fue Presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y asesor de la Dirección Médica del INCUCAI. Desde el 2015 se desempeñó como Secretario de Salud del Municipio de Hurlingham.

Además, fue 12 años Coordinador Hospitalario de Trasplante en el Hospital Güemes de Haedo y Coordinador Regional de Trasplantes de la Región 7ª.

En 1992 se recibió de Médico en la Universidad de Buenos Aires. Realizó la Residencia en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria en el Hospital Luis Güemes de Haedo, en donde posteriormente fue Jefe de Residentes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario