Accidente Ruta 2 – Desidia política y micros prohibidos

Accidente Ruta 2: Desidia política

Accidente Ruta 2 – Desidia política y micros prohibidos. De la Tragedia en Ruta 2, Lezama, hay un responsable, sólo el chofer, mirá vos. Pero el uso del micro de dos pisos que manejaba está limitado en el mundo, y en varios países prohibido.

Accidente Ruta 2 – Desidia política y micros prohibidos. Cualquiera sabe sabe que el centro de gravedad del micro es más alto que el de cualquier otro y por lo tanto más inestable, en Argentina pueden circular.

Ahora bien, el estado de las rutas es malo, el estado de las señales es malo, el micro es malo, y la culpa sólo de una persona: el chofer.

Lo mismo ocurrió con la Tragedia de Once en un primer momento. Un solo responsable, el chofer de la formación. Pasaron seis años para que haya 20 sentenciados en segunda instancia, entre ellos el concesionario Sergio Claudio Cirigliano, y Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Hubo decenas de proyectos para prohibir los micros de doble piso entre 2006 y 2007. Ninguno prosperó. Los contribuyentes pagaron impuestos, los diputados, senadores, asesores cobraron. El proyecto no se trató. Los micros siguen circulando. Las dos pibas están muertas para siempre.

Está claro que un micro de dos pisos transporta más pasajeros al mismo precio. Mayor utilidad. Ninguna otra cosa explica el micro doble piso. Por lo tanto, la utilidad, la rentabilidad, es capaz de dejar vidas en el camino.

No hay estadísticas que rechacen estos conceptos. Cuántos micros de un piso chocan y cuántos de dos pisos vuelcan? No existen datos.

Por qué no existen esos datos? Porque las estadísticas no los diferencian. Hacen mal las estadísticas. No le importa a los oficialismos que gobiernan las provincias y Nación.

Las corporaciones escribieron un acuerdo en un libro sin hojas en el que todo es misterio y funciona de hecho. No de derecho. En ese código inentendible los micros de doble piso son aptos para recorrer las rutas argentinas.

Ayer, día de la tragedia, jueves 28 de noviembre de 2019, nadie salió a pedir que prohíban de una vez por todas los micros doble piso.

Pero todos dicen llorar la muerte de las dos pibas y los chicos mutilados. Y? La realidad marca responsabilidad. También decencia.

Accidente Ruta 2 – Desidia política: Los micros doble piso en el mundo

En Australia, los micros están directamente prohibidos para cualquier trayecto. Solo tienen fines turísticos y un trayecto corto en Sidney, de Blacktown a Rouse Hill.

En Londres solo mantiene rutas históricas y tienen 11,2 metros de largo.

En Madrid desaparecieron. Y en Barcelona se usan sólo para turismo.

En Hong Kong se siguen utilizando. En Japón tienen uso turístico. En Estados Unidos sólo circulan en Las Vegas.

Cualquiera sabe que un micro de dos pisos es peligroso, que mata pero deja ganancias.

Hablan todos los especialistas de ONG que funcionan gracias al giro del dinero del estado. Qué dicen? Una mala maniobra, exceso de velocidad. Ninguna dice que un micro de dos pisos no está preparado para la ruta.

Diario Perfil tiene 4 notas hoy y no dice nada sobre la dimensión del micro. Para Página/12 faltaron los helicópteros de rescate. Toda una agenda periodística en el que se señala cómo falla el entorno, no el centro, el sujeto del problema: el micro de dos pisos.

El micro es seguro hasta los 100 kilómetros de velocidad? Este es el argumento en un país con rutas gastadas y choferes cansados. Uno puede confiar en que la empresa que tiene una aseguradora y esa aseguradora otra aseguradora mayorista que termina asegurando todo en la Superintendencia de Seguros de la Nación, va a tomar todas las precauciones? En serio alguien puede creer esto?

Y se vienen las fiestas y las rutas se congestionan y ya todos se alarman porque habrá muertos como hubo el 1° de enero de 2019: en total 22.

Siempre corriendo detrás del riesgo, nunca delante de la prevención.

Son tan pero tan malos los micros de dos pisos, tan incómodos, difíciles de maniobrar en ciudad, lentos, peligrosos y pesados en rutas que uno de estos vehículos modelo 2009 sale 30 mil dólares. Nada más. Y todo se reduce a una cuestión de mercado en un país explotado.

No fue el chofer, no fueron los pibes. Los micros de dos pisos hay que prohibirlos de una vez por todas. Y hacerlo ya.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí