Hurlingham: Visitá el Jardín Botánico dentro del INTA

Hurlingham: Visitá el Jardín Botánico

Hurlingham: Visitá el Jardín Botánico dentro del INTA. Fue bautizado Arturo E. Ragonese y esta ubicada a metros del Palacio Municipal de Hurlingham. En Gabriel Aristizábal y Camino del INTA, dentro del inmenso predio.

Hurlingham: Visitá el Jardín Botánico dentro del INTA. Desde Hurlingham, se puede ingresar por detrás del Palacio Municipal, en el cruce de las calles De la Tradición y Cuzco.

Y acá podés verlo:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Jardín Botánico

Hurlingham

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Al cruzar la barrera que separa el asfalto con las calles de tierra, en un abrir y cerrar de ojos, cualquier se siente en otro lugar del mundo.

Verde a izquierda y derecha, flores, animales silvestres, pájaros y ningún ruido. El lugar es maravilloso.

Se realizan visitas guiadas para adultos y, sobre todo, para estudiantes por diferentes circuitos.

Los lugares de interés del Jardín Botánico Ragonese incluye: Cactario, Orquidiario, Jardín de Gramíneas, Laberintos de Bambúes, Sendero de las Mariposas, Paseo de las Palmeras, Bosque de Coníferas, Bosque de Eucaliptus, Bosque de Salicáceas, Regiones Fitogeográficas, Avenidad de los Robles. Un Herbario y el Banco de Germoplasma del Instituto de Recursos Biológicos.

Hay dos números de teléfono para acceder al lugar:

054-11-3754-8442 o 0800-222-4682 (Interno 8348 y 8403)

Acá podés ver la ubicación:

Hurlingham: Visitá el Jardín Botánico

Y una planilla de inscripción a la cual accedes haciendo click ACA:

El Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER) de Hurlingham es uno de los “pulmones verdes” y reserva biológica del conurbano.

Y reproduce una situación de privilegio para la Educación Ambiental.

Durante el año se realizan visitas guiadas tanto para el público en general como para instituciones y escuelas en todos los niveles y orientaciones.

Las visitas guiadas son con inscripción previa, y las fechas deben reservarse con dos meses de anticipación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

3 COMENTARIOS

  1. Muy negativo que haya que reservar la visita con 2 meses de anticipación.
    Si quieren hacer visitas, podrían organizarse de manera que puedan atender las visitas más seguido y con no más de una semana de anticipación.
    Otra sugerencia: podrían señalizar senderos para que el público los recorra sin necesidad de guías.

  2. Se me caí un lagrimón , toda mi infancia la pasé en el INTA la conozco como la palma de mi mano, que hermoso lugar por dios cuando voy a lo de mi viejo que vive a una cuadra pegado al INTA , llevo a mi hijo a recorrer los lugares que transite y me transportó en el tiempo ver jugando y disfrutando cosas que hoy en día ya no se ve escondidas , treparse años árboles jugar ala pelota al aire libre , comer pekanes mora , mostrarle los cuis que desde niño casamos ,oír el cantar de los pájaros
    Siempre lo dijo hurlingham es mi lugar

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí