Vickers Viking

Accidente Aéreo sobre Tesei de 1956: Día del Vickers V narra la historia de aquel acontecimiento que conmocionó a la localidad de Hurlingham. Cayó sobre un club, murió solo la tripulación y luego se realizó un gran cortejo fúnebre.

Accidente Aéreo sobre Tesei de 1956: Día del Vickers Viking, fue el accidente del 4 de mayo de 1956 que se recuerda en la localidad.

Cayó, para colmo, sobre el Club Social y Deportivo Villa Tesei.

- Publicidad -

La noticia fue titulada: «Un avión que había partido de la Base Aérea de El Palomar se precipitó a tierra en la zona de Villa Tesei».

El avión fue un Vickers Viking y quedó totalmente destruido. Tenía nueve tripulantes y murieron tres en el acto luego de hacer 10 kilómetros desde el Aeropuerto de El Palomar.

Los informes técnicos de la época señalaron que «poco después de despegar de la base aérea de El Palomar, mientras ascendía, el avión sufrió una falla en el motor. La tripulación eligió hacer un aterrizaje de emergencia. Pero perdió el control. El bimotor se estrelló en un terreno baldío ubicado en Hurlingham, cerca del aeródromo. Tres miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, murieron mientras que los otros seis ocupantes resultaron heridos. El avión quedó destruido».

Justamente, en mayo de 1956, luego de seis años de la fundación del Club Villa Tesei, al inmueble le cayó justo un remate para el día el 13 de ese mes.

El club no tenía el dinero para comprar las tierras. Por lo tanto, fundadores y socios entraron en la fase de desesperación. Pero la tragedia posibilitó recuperar el predio.

Nueve días antes de que el predio fuera rematado, el 4 de mayo de 1956, el Vickers Viking que había despegado de El Palomar, cayó sobre el club y destruyó la mitad de la pequeña vivienda que funcionaba en el lugar como sede social.

La tragedia no fue mayor ya que las personas que se encontraban en el club, por obra del azar o vaya a saber qué, resultaron ilesas.

Entre los socios del club estaba Clara Menghini, nieta de Don Santos Tesei, fundador de la localidad de Hurlingham.

Clara, en 1956, tenía un año y medio de edad y estaba con su papá, Alfredo quién logró protegerla y sacarla del lugar.

El accidente produjo horror entre los vecinos y el valor de la propiedad del Club Villa Tesei cayó a menos de un tercio. A su vez, el remate fue postergado.

Al día siguiente, 5 de Mayo de 1956, se realizó un gran cortejo fúnebre por la ciudad de Villa Tesei que lo registra la foto que se publica a continuación.

Accidente Aéreo sobre Tesei

Así que los socios recaudaron fondos poder frenar el remate. Y cuando llegó la fecha, tenían gran parte del dinero.

Durante la subasta estuvieron como miembros del club Gino Comelli, Tito Tesei y Enrique Melo.

Comelli, dueño un conocido bar de la Avenida Vergara al 1800, sabía manejarse en una subasta. Y Melo, el diariero de la esquina de Vergara y La Trinidad, era un gran «conversador».

Comelli, durante el remate, ofreció cifras pequeñas.

Mientras, Tito Tesei y Enrique Melo conversaban con el resto de los participantes contándoles de la tragedia, como había quedado el predio y lo peligroso que era para que no presentaran sumas grandes de dinero por el lote y la vivienda.

Finalmente, la casa con el lote lograron comprarla con Santos Tesei como garante.

Y en tres meses cancelaron todas las deudas y se reconstruyó la parte que había sido arrazada por el Douglas.

Pero en la memoria del pueblo de Villa Tesei aunque queda guardado aquel recuerdo trágico.

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS en tu celular, envíanos un whatsapp (11 5 308 1445) o hacé click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu móvil en este momento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -
Artículo anteriorBarrio Aeronáutico sin rumbo: Una maraña estatal
Artículo siguienteNo hay casos confirmados de mala praxis en Morón