Morón Elecciones 2019: Resultados. Acaba de imponerse el ex intendente Lucas Ghi del Frente de Todos. Asumirá el 10 de diciembre de este año. Le ganó al actual intendente Ramiro Tagliaferro de Juntos por el Cambio.

Morón Elecciones 2019: Resultados. Lucas Ghi ya había obtenido 8 puntos más que Ramiro Tagliaferro en las PASO del 11 de agosto de este año. En esta elección general, confirmó la superioridad electoral y gobernará a partir del 10 de diciembre.

Morón Elecciones 2019: Resultados

¿Quién ganó en Morón?

Los resultados hasta el momento son hasta ahora con:

Total de Mesas: 802

Computadas: 574

Frente de Todos – Lucas Ghi: 46,87%

Juntos para el Cambio – Ramiro Tagliaferro: 43,15%

Consenso Federal Marina Cassese: 5,46%

FIT Unidad – Alejandro Sebriano: 3,27%

Frente Nos – Fabián Fernández: 1,22%

Para ver los detalles, podés usar este link:

Lucas Ghi

Intendente de Morón

Fue intendente, primero, de manera interina: entre el 1° de mayo y el 30 de junio de 2009. Y luego, desde el 11 de diciembre de 2009, de manera titular.

Ganó la reelección en 2011 y fue intendente hasta el 2015, cuando públicamente desistió de su reelección.

En 2018, volvió a lanzar su precandidatura a intendente por Unidad Ciudadana, el espacio que confluyó en el Frente de Todos y que hoy ganó la Nación, la Provincia de Buenos Aires y todo el conurbano excepto San Isidro (Gustavo Posse) y Vicente López (Jorge Macri).

¿Quién ganó en Morón?

El Frente de Todos se impuso luego de armar una coalición de la que participa Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el Partido Justicialista y organizaciones políticas y sociales. También, gran parte del movimiento gremial de Morón.

Todos llevaron adelante la candidatura de Lucas Ghi que hoy fue elegido intendente de Morón por segunda vez.

Juntos para el Cambio es el armado entre el PRO, la Coalición Cívica ARI, la Unión Cívica Radical y el Partido Fé. Y para esta elecciones no amplió su base electoral ni en Morón, ni en la Provincia de Buenos Aires.

Y al intento fallido de sumar a la fórmula presidencial al peronista Miguel Angel Pichetto como candidato a Vicepresidente, el Frente de Todos lo resolvió con la suma de Sergio Massa al espacio.

Miguel Angel Pichetto tiene buen diálogo con los gobernadores. Pero Sergio Massa también y le agrega un plus: el líder del Frente Renovador tiene una porción de los votos de la Provincia de Buenos Aires y caudal electoral en varias provincias del país.

Morón Elecciones Municipales 2019

Con los resultados, el Frente de Todos obtiene seis bancas de concejal, más las cuatro que quedarán en el Concejo Deliberante, llegará a los 10 votos más cuatro de la oposición. El resto, diez bancas en total, quedarán en manos de Juntos para el Cambio. Con uno más tendrá mayoría simple y podrá obtener la Presidencia del Concejo Deliberante.

El bloque Juntos para el Cambio suma cinco bancas pero pierde la mayoría.

Y quedará en el recinto la concejal del GEN, Sandra Yametti.

Morón Resultados Elecciones Generales 2017

Morón Elecciones Generales 2015

Las últimas Elecciones Generales realizaron el 22 de octubre de 2015. Y ganó Juntos para el Cambio llevando a Ramiro Tagliaferro a la intendencia.

Pero las PASO 2015 fueron la gran sorpresa y resultaron difíciles de analizar.

En esa Primarias, el Frente para la Victoria presentó tres listas, y Juntos para el Cambio, Cuatro.

Las tres listas del FpV sumadas, obtuvieron más votos que las cuatro del Juntos para el Cambio.

Pero la principal lista opositora, la que encabezó Ramiro Tagliaferro (PR0), había sacado más votos que la de Nuevo Encuentro, liderada por Hernán Sabbatella.

Para la general, Hernán Sabbatella retuvo los votos propios y de las otras dos corrientes internas del FpV de corte peronista (Pablo Navarro y Hernán Solito), pero el electorado independiente, indeciso y no peronista, sumó su voto a la alianza Cambiemos y Tagliaferro se consagró intendente Municipal.

Acá, los votos de las PASO 2015. Se puede ver cómo se desplaza el voto en dirección a Cambiemos.

Morón Elecciones 2019: Resultados

Para las Generales 2015, Cambiemos que había sacado en las PASO el 32,77%, sumó 10 puntos y trepó al 42,45% de los votos.

El Frente para la Victoria que había cosechado en las PASO el 34,88%, bajó sólo dos puntos.

Si comparamos la elección 2015 con la elección de hoy, 2019, los votos para contrarrestar el «Efecto Cambiemos» estuvieron durante cuatro años siempre a la vista. Sólo hubo que despertarlos y pedirles que se organicen. Y Cambiemos lo logró.

Si en 2019, sumamos los votos de 2015, tendríamos que poner 32,28 puntos del Frente para la Victoria más 16,88 puntos del Frente Renovador, y así le dan automáticamente al Frente de Todos, 49,16 puntos de una elección a otra.

Hoy Lucas Ghi hoy trepó a 45 puntos.

Nadie del oficialismo nacional entendió el armado del Frente de Todos que se clonó en la Provincia de Buenos Aires y los municipios.

En Morón, Lucas Ghi le confirmó al Editor Responsable de este medio que sería precandidato a intendente el 28 de marzo de 2018.

Y el 2 de septiembre de 2018, el Gobierno Municipal de Ramiro Tagliaferro le «habilitó» la campaña electoral cuando luego de sacar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín de Morón, el espacio político que respaldó al intendente Lucas Ghi se lanzó a la arena política y ya no paró.

De marzo de 2018 a octubre de 2019, hubo 18 meses de campaña a las PASO y 20 meses a las Generales.

Todo ese lapso aprovechó Lucas Ghi para imponerse. Y así fue que ganó hoy.

La estrategia electoral de Juntos para el Cambio tuvo errores y contradicciones graves en nivel nacional y provincial.

No desdobló las elecciones en Buenos Aires y prohibió las colectoras. Esto puso en gran desventaja a los intendentes amarillos del conurbano.

Sumado a la mala imagen del Plan Económico del Presidente Mauricio Macri, terminó por arrastrar a Juntos para el Cambio al fracaso al perder la Nación, la Provincia y todos los municipios del Conurbano que había conquistado en 2015.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -