Salud en Morón

Salud en Morón: ATE debatió. Más de 50 gremialistas de ATE Morón participaron de la jornada «El desafío de una salud para todos» realizado en el auditorio ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Dr. Carlos Malbrán.

Salud en Morón: ATE debatió. Allí discutieron sobre «el sistema del sistema de salud que se viene a partir de las elecciones del 27 de octubre y ante la gran posibilidad de que el nuevo presidente sea Alberto Fernández» señalaron.

La jornada contó con la disertación de Pablo Yedlin, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, y de Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, con la moderación de Flavio Vergara, paritario nacional de ATE.

Cabe destacar que Pablo Yedlin fue Ministro de Salud Pública de Tucumán durante el gobierno de Alperovich y cuatro años después asumió como secretario general de la Gobernación en la gestión de Juan Manzur. Desde el 2017 es diputados por el Frente Justicialista de Tucumán.

El encuentro duró aproximadamente dos horas y, al final de la charla, Marcelo Lavorato, Médico Cardiólogo de ATE Morón, destacó que «la idea es siempre volver al sistema de salud creado por el Dr. Carrillo, quien creó muchas políticas que fueron muy importantes para nuestro país y han sido olvidadas».

Por su parte, el Dr. Alan Berduc, coordinador de Docencia e Investigación, ATE Morón, aseguró: «Lo más importante de la charla es la contextualización local, nacional e internacional sobre cómo está la salud después de estos cuatro años».

«Lo bueno es que si cada uno de nosotros pone su trabajo en su territorio, vamos a poder llegar a buen puerto y a recuperar una salud federal para todos» finalizó.

Además, representantes de ATE estuvieron en diez establecimiento educativos de El Palomar y Villa Sarmiento. Allí acercaron información sobre el sindicato y se invitó a los trabajadores a una reunión de auxiliares.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -