Libro de arquitectura en la UM

Libro de arquitectura

Libro de arquitectura en la UM. El 30 de agosto, en la Universidad de Morón se presentó Arquitecturas argentinas con ladrillo, un libro que en más de 360 páginas hace un recorrido por las 38 obras construidas con este material en los últimos 10 años.

Libro de arquitectura en la UM. Lo hicieron en conjunto la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo junto al Grupo UNICER, la editorial Bisman Ediciones y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

“El ladrillo es el material de construcción más validado por el imaginario colectivo. Su imagen acompaña a la arquitectura de todo el planeta desde el principio de los tiempos y, en la Argentina, ha desarrollado una vasta tradición”,afirmaron desde Bisman Ediciones. 

Además, a este conjunto de obras recientes se suma un análisis de icónicas construcciones ladrilleras desde la colonia hasta el 2003.

El libro incluye también una serie de notas técnicas realizadas por el Grupo UNICER, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.

Estamos muy orgullosos de presentar a la comunidad de profesionales el libro Arquitecturas argentinas con ladrillos, ya que fue una idea de hace tiempo pensada desde el Grupo Unicer, para valorizar el sistema constructivo nacional y tradicional desde una mirada que convoca a nuestros orígenes y que pondera los beneficios de un insumo noble y sustentable en el tiempo”, expresó Claudio Moretto, director del Grupo Unicer. 

Además, la sede Central Buenos Aires de la Universidad de Morón, ubicada en la calle Lima de C.A.B.A., ha sido seleccionada para representar a la Argentina en la XI edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí