Morón Peronismo Unido
- Publicidad -

Morón Peronismo Unido: Las PASO son la Unidad. Con esa frase cerró el encuentro del viernes 24 de mayo el precandidato a intendente Hernán Solito.  Fue 24 horas antes de la primera presentación pública del a fórmula nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Morón Peronismo Unido: Las PASO son la Unidad. Hoy Solito es el tercer pre candidato a intendente de Unidad Ciudada/PJ Morón. Rivaliza con el ex jefe comunal, Lucas Ghi (Nuevo Encuentro) y el candidato a intendente del FPV, Gabriel Barquero (PJ).

El lanzamiento del Peronismo Unido representa la unidad detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que se presentaron en público al día siguiente, el sábado 25 de mayo.

El acto se realizó en el Centro de Panaderos de Morón, Uruguay al 100, a salón lleno, y exhibió una línea generacional  que corta con la tradición peronista local. Solito conduce el emergente de los nuevos referentes del peronismo local.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Acá estamos los que bancamos siempre el proyecto nacional y popular, los que soportamos toda la historia del peronismo, con sus errores y aciertos, con sus tristezas y alegrías. Acá estamos los que no renegamos ni de Perón ni de Evita, ni de los gobiernos peronistas que criticamos. Acá estamos los que revindicamos a Néstor y a Cristina desde el 2003 y por eso volvemos a hacerlo uno vez más», dijo Solito para arrancar.

Morón Peronismo Unido

Y añadió: «No los revindicamos recién cuando nos hacían faltan. Los reivindicamos siempre porque esa es nuestra conducta que es la que supone un partido de mayorías. A veces no se esta de acuerdo pero las diferencias se debaten adentro.»

Solito también subrayó los tiempos de 2002, cuando el país cayó en la peor de sus crisis.

Morón Peronismo Unido

«Hicimos campaña para ganar el Gobierno Nacional, para ganar el Gobierno Provincial y el Municipal. Hicimos campaña por un proyecto para las mayorías y por eso ahora nos acusan extrañamente los mismos que apoyaron el Gobierno de la Alianza que se llevó el país puesto y todos los ahorros del trabajo de los argentinos», dejó en claro el precandidato a intendente.

Solito explicó que «Néstor y Cristina» siempre «se apoyaron en la lógica del peronismo» y citó las famosas tres patas: «independencia económica, soberanía política y justicia social«.

Morón Peronismo Unido

Para luego preguntar: «¿Entonces dónde íbamos a estar? En el mismo proyecto que desde hacía años seguíamos. Un proyecto nacional y popular. Y tras la asunción de su mandato, Néstor nos sorprendió y nos enseñó que como lo dijo, las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa Rosada».

Morón Peronismo Unido: Las PASO son la Unidad

El grupo autodenominado Peronismo Unido se lanzó en 2016 y desde entonces viene acumulando fuerzas para participar en las próximas elecciones que serán por los cargos ejecutivos.

La primera instancia serán las PASO que decidirán quién conduce el proyecto en Morón.

Luego, tendrá que llegar el espacio ganador a la Elección General para rivalizar con Cambiemos, el espacio que lidera el intendente Ramiro Tagliaferro.

El espacio esta conformado por Hernán Solito (Ateneo), Santiago Muñíz (La Néstor Kirchner), Vanina Moro (Movimiento Evita) y Darío Silva (ATE Morón). Agustín Ramponelli (MUP), Charly Suares (Ramón Carrillo) y Silvana Da Silva (Miradas Peronistas). Daniela Burgos (Argentina Soberana), Tatiana Guzmán (Unidos por La Patria) y Aníbal López (25 de Mayo). Julieta Pajón (Descamisados), Juan Talarico (Felipe Vallese) y Mabel Garnelo (Hijos de Juana). Emilce Zanatta (Para Recuperar Morón), Pablo Sanz (Compromiso Federal) y Federico Dilberto (Somos).

Morón Peronismo Unido

Morón Peronismo Unido: Las PASO son la Unidad

También, participaron dos pre candidatos más dando a entender la convicción de la unidad: Kevin Lioi (referente de Felipe Solá) y a Ariel Dybner a quienes Solito saludó en público y los hizo aplaudir.

«No tengan ninguna duda. El camino es la unidad y la unidad es la victoria para derrotar el gobierno de Cambiemos en el distrito, en la provincia y en la Nación» y «entonces volverán los días más felices».

Antes, hablaron referentes de otras agrupaciones. Charly Suares (se escribe así), de la Agrupación Ramón Carrillo, dijo: «Nos hablan de unidad y Cristina dio el gran gesto. Se bajó de la candidatura natural a Presidenta y eligió un hombre de diálogo, de consenso. Si en Morón no le alcanza al principal rival, ¿por qué no hace lo mismo? ¿Por qué no se baja para lograr la unidad y el triunfo? Saben por qué, porque no quieren ni van a querer a un movimiento de mayorías», exclamó haciendo referencia a Nuevo Encuentro.

Morón Peronismo Unido

La concejal Karina Godoy (PJ) y la referente Vanina Moro hicieron referencia a las mujeres en la política.

Y Godoy, entre otras cosas, subrayó la aprobación del Boleto Estudiantil Terciario que aprobó este año el Concejo Deliberante.

Morón Peronismo Unido

«Algo que conseguimos entre todos porque entendemos lo que les pasa a cada estudiante, a cada joven de Morón que necesita terminar sus estudios», dijo Godoy.

Y Vanina Moro recordó, «no se olviden que vivimos en una crisis muy dura y fuimos las mujeres las que soportamos el mayor peso en 2001, 2002 y 2003 hasta que Néstor puso el país en marcha».

Morón Peronismo Unido

«Fuimos las mujeres en los comedores, en los merenderos, en la ayuda social la que contuvimos a miles de personas», agregó.

Por su parte, Agustín Ramponelli del MUP, dio instrucciones y recomendaciones para la fiscalización. «Es una elección fundamental. Tenemos que estar muy preparados, sólidos. Tenemos que saber y demostrar que se gana con respeto, con coherencia, con eficacia».

Morón Peronismo Unido

«No se gana con versos ni mentiras. Se gana y gobierna con trabajo, con sacrificio, dejando muchas veces la vida personal de lado por el otro, el otro que es como nosotros, una persona de a pie con necesidades cotidianas», agregó Ramponelli.

Y Darío Silva de ATE logro sintetizar el espacio que lidera Hernán Solito:

«Es un inmenso orgullo que vuelva la mística. Tenemos que ganar Morón para que vuelva a haber un gobierno peronista de la mano de Hernán Solito. Y estamos convencidos que vamos a ganar. No hay posibilidad de perder. Acá está la esencia del peronismo. Acá están los compañeros que militaron en los ’70 y los pibes que militan todos los días», sostuvo.

Morón Peronismo

Luego señaló que «es muy difícil que otro sector pueda construir un acto de estas características. Tal vez sí, trayendo gente de otros lugares, de otros distritos. Lo nuestro es patriótico, es desde el corazón. Tenemos a los compañeros y a la militancia que son las mejores herramientas para lograr un Morón con más justicia social, más salud y más educación».

Por último, el Secretario General de ATE Morón dijo que «la única manera de lograr todo esto es ganando las elecciones. Con Solito en Morón y con Alberto y Cristina en el gobierno nacional. A seguir luchando por la victoria para que Hernán Solito sea el próximo intendente de Morón».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

- Publicidad -