Hoy Morón: Policía frena al Frente de Todos

Hoy Morón: Policía frena al Frente de Todos. Hoy a la madrugada, la Policía Bonaerense intentó frenar a militantes del Frente de Todos que realizaban pintadas en la calle Emilio Castro y la Avenida Pueyrredón, Haedo.

Hoy Morón: Policía frena al Frente de Todos. Militantes del Partido Solidario y Vecinxs de Haedo en Acción (tal cual lo escriben) pintaban consignas a favor del candidato a Presidente Alberto Fernández del Frente de Todos cuando arribó la Policía Bonaerense.

Acá podés ver el video.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En comunicación con este medio, Diego Di Santi del Partido Solidario confirmó los hechos y agregó:

«Vinieron a apurar y asustar. Estábamos pintando y mandaron seis patrulleros. Reaccionamos cómo lo que somos, gente normal tratando de manifestarse. Así que no pudieron hacer nada», le dijo a este medio el referente (en la foto).

Hoy Morón: Policía frena

En su perfil Facebook, Diego Di Santi posteó:

«Así están las cosas en Morón. Necesitamos fuerzas de seguridad profundamente más democráticas, que no sean mandadas por el Intendente (Ramiro) Tagliaferro para apurar y asustar militantes. Y sí que funcionen en la prevención del delito».

Y en un segundo párrafo dijo: «Esto así no da para más. Las imágenes son de hoy: 6 patrulleros para asustar a militantes pintando un paredón».

El incidente ocurrió hoy 21 de agosto de 2019, a las 01.00 y este medio se comunicó con Diego Di Santi a las 03.00.

El Partido Solidario fue fundado el 6 de octubre de 2008 por Carlos Heller, el conocido cooperativista, político y dirigente deportivo argentino, miembro fundador del Banco Credicoop el que actualmente preside.

Hoy Morón: Policía frena

Heller, el Partido Solidario y los referentes territoriales como Diego Di Santi participaban del Frente de Todos desde su origen.

Y hoy a la madrugada militantes del espacio que respalda la candidatura de Alberto Fernández salió a pintar y se grabó el video que se exhibe.

Es reconocible en el audio un hombre que le pregunta a la Policía Bonaerense «¿seis patrulleros hacían falta?» y mujer que les dice «¿bajó el delito»?.

No es el primer suceso en que la Policía actúa en Morón alrededor de militantes políticos. Hay antecedentes.

El 20 de septiembre de 2018 aplicó un procedimiento similar contra militantes de la Juventud Peronista. Si querés ver la nota completa, hacé click ACA.

Juventud Peronista

Y el último suceso que registró este medio fue el 7 de abril de 2019. Haciendo click ACA podés leer la nota.

Militantes Peronistas

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -