Castelar: El Cine Castelar y el Select (¿te acordás?)

Castelar: El Cine Castelar y el Select

Castelar: El Cine Castelar y el Select. La ciudad llegó a tener dos cines. Uno del lado Norte, llamado Cine y Teatro Select, hoy Bowling Palos, sobre Segunda Rivadavia. Y el otro de lado sur, llamado Cine Castelar, sobre la avenida Buenos Aires, hoy Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Castelar: El Cine Castelar y el Select. Llegaron a pasar hasta tres películas diferentes los miércoles y la gente se llevaba su propia comida para quedarse seis o más horas frente a la pantalla.

De los dos cines, el Cine y Teatro Select pasaba películas populares o para una audiencia masculina como los films de Isabel “La Coca” Sarli.

El Cine Castelar era apto para toda la familia, sobre la avenida Mitre, hoy en el lugar del Banco Provincia de Buenos Aires tuvo un recorrido sinuoso.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Abrió, cerró y reabrió en 1930. El aviso de reapertura fue publicado en el periódico La Voz de Castelar de la localidad.

Castelar: El Cine Castelar y el Select

Como era costumbre en aquella época, al ingresar a la sala, el acomodador entregaba un “programa” y el programa tenía pequeñas publicidades de comercios de Castelar.

Acá un Programa del Cine Teatro Select correspondiente a la exhibición de películas entre el jueves 20 y el domingo 23 de agosto de 1959.

Castelar: El Cine Castelar y el Select

También existía la cartelera que se ubicaba delante del telón antes de que empezara la película o en los intervalos, con placas gigantes de publicidades de locales también de la ciudad.

A su vez, el Club Argentino de Castelar realizaba festivales en el Cine y Teatro Select, sobre la avenida Segunda Rivadavia. Y recaudaba fondos también a través de programas auspiciados.

Acá se puede ver el programa del festival artístico del Club Castelar, que se realizó el 20 de octubre de 1944, en el Cine Teatro Select.

Castelar: El Cine Castelar y el Select

El festival consistía en la puesta en escena el de la obra “Los maridos engañan de 7 a 9”, llevada a cabo por la agrupación artística del Club Castelar.

El dueño era el Turco Faruk que acà posa para una foto:

Castelar: El Cine Castelar y el Select

Esta foto pertenece a la pagina www.castelar-digital.com.ar.

Luego entre 1970 hasta 1976 funciono ahí el llamado “Castelar Bowling Club”, y a partir de 28 de abril de 1976 comenzó a funcionar ahi el “Bowling Palos” que sigue abierto hasta hoy en día. 

A partir de 1970, el Cine y Teatro Select cerró y hasta 1976 funcionó el “Castelar Bowling Club”.

Y el 28 de abril de 1976 cambió de nombre por el actual: “Bowling Palos”.

Este fue el Castelar pastoril, con pocos comercios y menos asfaltos. También con menos población y ningún edificio.

Fijense sino esta foto, de dos vecinos sobre la Plaza de los Españoles. Detrás se ve la calle Cardozo de Castelar, prácticamente vacía. Un Castelar campestre que el tiempo lo hizo crecer.

Castelar Plaza de los Españoles

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

2 COMENTARIOS

  1. Hermosa nota ,siempre recordando a nuestra querida Castelar ,lastima no tener un cine

  2. Si habré pasado horas y horas grente a la pantalla! La Mancha Voraz me aterró de chica y sentí nostalgia de verla publicada en la foto. Gracias por estas memorias💝

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí