Nieve Hurlingham: 9 de Julio de 2007 (¿Te acordás?)

Nieve Hurlingham

Nieve Hurlingham: 9 de Julio de 2007. La ante última nevada fue el 22 de junio de 1918, cuando Hurlingham era prácticamente campo. Ese día cayeron diez centímetros de nieve en Morón. No existían antecedentes hasta que nevó 89 años después.

Nieve Hurlingham: 9 de Julio de 2007. En 1918, todo Morón, que incluía Hurlingham e Ituzaingó, tenía 30 mil habitantes.

La actividad económica principal era el trabajo en las chacras de cultivo.

Durante aquel año de 1918, los comisionados Pedro PicarelCarlos AzzarriLorenzo Balleto Sebastián Acosta gobernaban Morón.

Fue justamente Balleto el que estaba al frente de la comuna cuando se agotó el kerosene y la leña.

Y el 9 de julio de 2007, 89 años después, volvió a nevar en Hurlingham.

En la foto de portada se ve el nuevo Palacio Municipal cubierto de nieve y también sus jardines, todo el verde que entregó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para construirlo.

Nieve Hurlingham

La jornada del 9 de julio de 2007 se vivió en Hurlingham con alegría, aunque después del mediodía todo el mundo se encerró en sus casas.

Y las áreas comerciales bajaron sus persianas para abrir recién la día siguiente. Así lo hizo incluso el Pase de Compras sobre la Avenida Arturo Jauretche. Tampoco hubo cafeterías para encontrar calor sobre la Avenida Julio A. Roca.

Nieve Hurlingham

Y obviamente los barrios se vieron todos como hubieran sido deshabitados. Ese día la temperatura llegó a los 7° grados bajo cero y no hubo calefacción ni submarinos que alcanzaran para erradicar el frío del cuerpo.

Nieve Hurlingham

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí