Ramos de la estación de 1858 a la actualidad (Video)

Ramos de la estación

Ramos de la estación de 1858 a la actualidad. La Estación Ramos Mejía del Ferrocarril Oeste abrió el 25 de septiembre de 1858. Y fue la primera estación construída fuera de los límites de la Capital Federal.

Ramos de la estación de 1858 a la actualidad. En ese entonces, se la denominó Estación General San Martín. Y el servicio lo prestaba la locomotora La Porteña.

La Porteña tenía dos vagones de pasajeros que eran más chicos que los de un tranvía.

Acá el primer video. (Suscribite a nuestro canal!)

Y acá la foto de la Locomotora N° 1 La Porteña.

Ramos de la estación

Los terrenos para la instalación de las vías y la estación, fueron donados al ferrocarril por María Antonia Segurola de Ramos Mejía.

Y se construyó una estación hermosa que aún sigue en pie.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

El Estado Nacional rebautizó Ferrocarril Sarmiento y se construyó una estación más simple con andén en el medio justo a la altura de la Avenida Rivadavia al 14.000. Pero ese andén, ubicado en el medio, fue demolido en 2017.

Acá el video del andén demolido. (Suscribite a nuestro canal!)

Cuando se construyó el segundo andén, el andén medio, se hizo con tres accesos de los que luego quedaron dos.

Un a través de un paso a nivel que conectaba con Avenida de Mayo (Ramos Mejía Sur) y la calle Güemes en dirección al norte.

La otra fue a través de un túnel peatonal que comunicaba la estación con la Avenida Rivadavia (Lado Sur) y con la calle Ardoino al norte.

Existió una tercera entrada, clausurada, en el tramo que da a Capital Federal y conectaba con un puente peatonal.

El andén del Lado Sur llegó a utilizarse para el servicio desde y a Puerto Madero.

El andén de la Estación Ramos Mejía que sigue vigente es más corto y la altura más baja. Tiene 30 metros de largo. Mientra que el andén central alcanzó los 200 metros de largo.

En la inauguración de 1858 estuvo presente el Presidente Bartolomé Mitre quién dijo: “Al tomar en mis manos los instrumentos del trabajo para levantar y conducir la primera palada de tierra del ferrocarril, siento mayor satisfacción que la que experimentaría dirigiendo máquinas de guerra, aunque fuera para triunfar gloriosamente”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí