Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos Barrio Privado

Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos

Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos Barrio Privado. En total, fueron decomisados 38 autos de alta gama y colección. También embarcaciones de lujo en los barrios privados de Zona Norte.

Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos Barrio Privado. La Agencia Oficial Télam informó que el Gobierno Nacional decomisó los bienes en Puerto Madero y en los countries Bahía del Sol, San Fernando; y Los Pingüinos, Ituzaingó. También en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Algunas de las embarcaciones secuestradas llegan al valor de $200 millones lo que significan los 5 millones de dólares.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Todo se produjo en el marco de la Mega Causa conocida como “Las DJAI”.

Las DJAI son las Declaraciones Juradas de Autorización de Importaciones que fueron fraguadas para ingresar los bienes decomisados el viernes 7 de junio de 2019.

Las DJAI fueron confeccionadas por una banda que ofrecía el lavado de activos mediante la simulación de importaciones. Hacían figurar bienes necesarios como insumos, para la producción nacional, y en realidad traían objetos lujosos.

En total, se realizaron 10 diez allanamientos el jueves 6 por la noche que duraron hasta la madrugada.

Acá, la excelente ubicación exclusiva del Barrio Privado Los Pingüinos de Ituzaingó. A metros del Camino del Buen Ayre y con salida a la Autopista del Oeste.

Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos

La investigación la lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, de Gustavo Meirovich. Y tiene 30 acusados.

La causa ya fue elevada a Juicio Oral y Público.

Pero sigue la investigación. Al punto que hay 50 personas procesadas y deberán enfrentar también un segundo Juicio Oral.

Los cargos son por contrabando, lavado de dinero y asociación ilícita. Tres personas ya tienen procesamientos confirmados por la Cámara Penal Económica.

Las maniobras se llevaron adelante entre 2012 y 2015 con la complicidad de 55 empresas importadoras fantasmas.

El empresario Nicolás Amato y el despachante aduanero Jose Luis Guarnerio, ya están procesados.

También están procesados Nicolás Damián Amato, Mariana Cristina Rolando, Andrea Florencia Rolando, Melina Lorena Amato, Martín Ignacio Romero, Marcelo Reynoso, Adrián Marcelo Umansky y Gustavo Salomón Mograbi.

Todos tienen un embargo por 5 millones de pesos.

La mayoría de los vehículos decomisados fueron fueron hallados en los subsuelos del complejo Madero Center. Del lugar, una grúa de Gendarmería se llevó entre otros vehículos un Chevrolet Corvette Z06 modelo 2007 que ronda los 50 mil dólares.

Acá, dos de los autos en el momento del decomiso en Madero Center.

Si querés agrandar las imágenes, hacé click sobre cada una.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí