Resultados Elecciones: Provincia por Provincia

Resultados Elecciones: Acá

Resultados Elecciones: Provincia por Provincia. Cambiemos obtuvo resultados adversos siete elecciones PASO y Generales.

Resultados Elecciones: Provincia por Provincia. Falta votar en la provincia claves, Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, son 24 distritos electorales. Tampoco se votó en Mendoza que está en manos del oficialismo.

(por Andrés Llinares)

1) Elecciones PASO en La Pampa – 17 de Febrero de 2019

Y en el debut electoral de este año que fue el 17 de febrero, el candidato de Cambiemos fue derrotado en la interna de La Pampa.

El radical Daniel Kroneberger se impuso a macrista Carlos Mac Allister con el 64% de los votos contra el 36% del jugador de fútbol. Fue dentro de las PASO de Cambiemos.

Por lo tanto, el peronismo Sergio Ziliotto (izq.) tendrá como rival en las elecciones general del 19 de mayo a Daniel Kroneberger (der.), de la UCR y no a un oficialista del riñón macrista.

Los principales candidatos por la gobernación fueronAntonio Bonfatti (Frente Progresista – Socialismo); Omar Perotti y su adversaria dentro del mismo espacio María Eugenia Bielsa (los dos por el kirchnerismo) y José Corral (Cambiemos).

Sergio Ziliotto Daniel Kroneberger La Pampa

2) Elecciones PASO San Juan – 31 de Marzo de 2019

El 31 de marzo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y precandidato del Frente Todos, obtuvo el 54,87% de los votos. Le sacó 24 puntos al pre candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, que llegó a los 31 puntos.

La diferencia, encamina a Uñac tranquilo a su reelección.

Sergio Uñac San Juan
¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

3) Elecciones PASO Chubut – 7 de Abril de 2019

En las PASO de Chubut del 7 de abril, el gobernador Mariano Arcioni (en la foto) sacó el 31.84%.

Mariano Arcioni

En segundo lugar quedó Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de la Alianza Frente Patriótico (kirchnerismo) con el 16,6% de los votos.

Linares sacó el 16,6. Más el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, quien obtuvo el 14% y el justicialista, Omar Burgoa, el 4,29%. Entre los tres suman el 34.89% de los votos. Más que Arcioni, lo que le será un dolor de cabeza al Gobernador frente a las elecciones generales de Chubut que serán el 9 de junio.

En tercer lugar, la boleta de Cambiemos que lideró Gustavo Menna, retuvo el 14% de los votos.

Resultados Elecciones: Provincia por Provincia

4) Elecciones Generales Río Negro – 7 de Abril de 2019

El 7 de abril se realizaron las elecciones generales y Río Negro eligió por primera vez una gobernadora y de Bariloche. Arabela Carreras (en la foto), del partido del Alberto Edgardo Weretilneck, se impuso sobre su rival del FPV, Martín Soria.

Arabela Carreras Río Negro

En Río Negro no hay PASO. El que gana, lo hace en una sola vuelta y asume en diciembre. Y otro dato importante es que las elecciones a intendentes son desdobladas. No se eligen en el mismo día Gobernador y Vice e Intendentes.

Arabela Carreras ganó el 7 de abril como representante de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con un resultado que casi llegó a los 50 puntos.

Detrás salió el dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Soria, con 38 puntos.

La candidata del Gobierno Nacional, Lorena Matzen, rozó los 6 puntos en la elección. Muy por debajo de cualquier resultado previsible para un candidato que debería haber contado con el apoyo de Casa Rosada.

5) Elecciones PASO en Entre Ríos – 14 de Abril de 2019

Entre Ríos Ahora

Es la sexta elección. Fue el 14 de abril. Un peronismo unido en Entre Ríos obtuvo el 58,15% de los votos con Gustavo Bordet (en la foto)a la cabeza.

Bordet dejó atrás a su principal adversario, el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, que contó con el apoyo del Presidente Mauricio Macri para sacar el 33,65%.

6) Elecciones PASO Santa Fe – 28 de Abril de 2019

Los principales candidatos por la gobernación fueron Antonio Bonfatti (Frente Progresista – Socialismo); Omar Perotti y su adversaria dentro del mismo espacio María Eugenia Bielsa (los dos por el kirchnerismo) y José Corral (Cambiemos).

Las elecciones generales serán el 16 de junio.

Omar Perotti se quedó con el triunfo dentro de la única interna que hubo por las candidaturas a gobernador. Sacó el 28,21% de los votos. Así se impuso ante María Eugenia Bielsa (14,47%), candidata de Cristina Fernández de Kirchner. Entre los dos, sumaron el 42,68%. Y logra posicionar a Perotti como el mejor candidato de cara a las generales y con posibilidades de destronar al socialismo después de 12 años de gobierno.

En total, las dos boletas peronistas sumaron el 42,68%, un 11% más de los votos que sacó Antonio Bonfatti que obtuvo el 31,14% de los votos siendo el hombre del Gobernador (ya probado, porque ejerció ese cargo).

Con estos resultados, Cambiemos sale tercero en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de la Provincia.

Corral, el candidato de Cambiemos,hizo una campaña en la que no escondió su vínculo el Presidente Mauricio Macri. Y las elecciones cayeron justo 72 horas después de la cuarta corrida cambiara y la suba de los precios de todos los productos en el país.

Resultados Elecciones: Acá

Resultados Elecciones: Provincia por Provincia

7) Elecciones General Neuquén – 10 de Marzo de 2019

El Gobernador Omar Gutiérrez (en la foto) logró su reelección el 10 de marzo con casi el 40% de los votos sobre el candidato de unidad entre el kirchnerismo y el PJ, Ramón Rioseco, que logró un 26%, y en el tercer lugar quedó el postulante de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, que sumó 15 puntos.

Omar Gutiérrez Movimiento Popular Neuquino Neuquén

Gutiérrez pertenece al histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN) que no pierde una elección desde 1963, justo en la provincia en la que existe el inmenso yacimiento Vaca Muerta.

Vaca Muerta Neuquén

Por este motivo, más allá del candidato de la Casa Rosada, el Gobierno Nacional a cargo de Mauricio Macri tiene buenos vínculos con el Gobernador Omar Gutiérrez con quién dialoga el día de la elección, incluso lo llamó para felicitarlo.

 Omar Gutiérrez Mauricio Macri Vaca Muerta Neuquén

8) Elecciones Generales en Córdoba

El domingo 12 de mayo de 2019, Juan Schiaretti (Alternativa Federal) se presentó por su reelección y obtuvo un triunfo potente. Sacó el 53.97% de los votos y se impuso a sus dos principales rivales.

Resultados Elecciones: Acá

Mario Negri (Córdoba Cambia – PRO) que obtuvo solo el 17.78% Ramón Mestre (UCR) que sumó el 10.94%.

De los dos, fue Mario Negri el que obtuvo respaldo del Gobierno Nacional.

Por su parte, Ramón Mestre, hijo del histórico gobernador cordobés, hizo una campaña muy limitada y perdió no solo la elección provincial, sino su mandato como intendente de Córdoba Capital.

Resultados Elecciones: Acá

El triunfo de Schiaretti se transformó en histórico, alcanzó la mejor elección de Eduardo Angeloz y superó a Juan Manuel de La Sota.

Los dos componentes novedosos en esa elección fueron que todo el peronismo se alineó detrás de la tercera reelección de Juan Schiaretti, el gobernador enrolado en Alternativa Federal. Y el cristinismo Unidad Ciudadana no presentó candidatos.

Por otro lado, Cambiemos se presentó dividida. Negri por un lado y Mestre por el otro. De todas formas, la unión de ambos candidatos, tampoco le habría alcanzado para ganarle a Schiaretti.

Con la elección para la renovación de Gobernador en Córdoba, se cumplió el octavo comicio provincial en territorio argentino.

Con su tercera reelección, Juan Schiaretti logró un récord electoral: Córdoba gobernada durante 25 años por el peronismo.

En la elección de ese día se eligieron también 243 intendentes.

Ni el Presidente Mauricio Macri ni la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metieron en la campaña provincial.

9) Elecciones Generales en La Pampa

La elección fue el domingo 19 de mayo y se concentró en dos: Sergio Ziliotto por el peronismo enrolado en el Frente Justicialista Pampeano. Y su adversario, Daniel Kroneberger, radical, que fue con el Frente Cambiemos de La Pampa.

Sergio Ziliotto sacó el 51,44 % de los votos.

Daniel Kroneberger obtuvo el 32,62%.

Daniel Kroneberger

10) Elecciones Generales en San Juan

Fueron el domingo 3 de junio. El Gobernador Sergio Uñac obtuvo su reelección con el “Frente Todos” con el 55,84% de los votos.

El candidato de CambiemosMarcelo Orrego del Frente “Con Vos“, obtuvo el 33,87%. Mientras que el resto de las fuerzas políticas se ubicaron bajo el 5% de los votos.

San Juan representa el 1,67% del padrón nacional.

San Juan tiene PASO (no todas las provincias las tienen). Se realizaron domingo 31 de marzo en San Juan y Uñac se impuso con el 54,7%.

En segundo lugar quedó el oficialista Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, con el 30,97% de los votos.

10) Elecciones Generales en Misiones

El mismo domingo 3 de junio, se realizaron elecciones en Misiones.

Oscar Herrera Ahuad ganó con el 73,01% con nombre de Frente Renovador de la Concordia.

El Frente Renovador de la Concordia lo integra el PJ y 15 partidos más, entre ellos un sector de la UCR.

El presidente del PRO Nacional, Humberto Schiavoni, con el Frente Juntos Por el Cambio, obtuvo el 17,34% de los votos.

Isaac Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social, recibió el 8,07%; y Olga Aguirre, del Partido Obrero, el 1,45%.

Misiones representa el 2,64% de los votos del Padrón Nacional.

El Frente Renovador de la Concordia Social gobierna Misiones desde 2003.

11) Elecciones Generales en Santa Fe

Fueron el domingo 16 de junio de 2019

Santa Fe es un distrito con peso electoral dentro del padrón nacional.

El Gobernador Antonio Bonfatti (Socialista), del Frente Cívico perdiò la gobernación ese domingo por cuatro puntos a manos de Omar Perotti, del peronismo que unió al PJ con el kirchnerismo.

Resultados Elecciones: Provincia

De esta manera, el peronismo recuperó una provincia que hace doce años que no gobierna y la tercera en peso electoral nacional.

En Santa Fé, lejos y tercero quedó el candidato de Cambiemos, José Corral con el 18%.

12) Elecciones General en San Luis

Fueron el domingo 16 de junio de 2019

Alberto Rodríguez Saá obtuvo una diferencia sobre su hermano Adolfo de 30 puntos.

Resultados Elecciones: Provincia

En total, Alberto sumó el 42,4% de los votos. Segundo se ubicó el candidato de Cambiemos, el senador nacional Claudio Poggi, que concentró el 30% de los votos.

Y tercero, Adolfo Rodríguez Saá con el 20%.

Lo loco en esta provincia, es que también Poggi fue gobernador de San Luis entre 2011 y 2015. O sea que se trató de una pelea entre dos hermanos y tres gobernadores. 

13) Elecciones Generales en Formosa

Fueron el domingo 16 de junio de 2019

En Formosa, el gobernador peronista Gildo Insfrán renovó su mandato que ejerce desde 1995. Se impuso con el 75,77% de los votos. Va por su séptimo mandato con la elección de 2019.

Resultados Elecciones: Provincia

El candidato de Frente Amplio FormoseñoAdrián Bogado, quedó segundo con el 23,67%. Bogado es el hijo del ex vicegobernador de Insfran.

Insfran, a los 68 años, lleva 24 gobernando Formosa.

14) Elecciones Generales en Tierra del Fuego

El domingo 16 fueron las elecciones. La rivalidad se presentó entre el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y la gobernadora peronista Rosana Bertone.

Melella, de Concertación Forja, sumó el 48,7% de los votos.

Bertone que aspira a la reelección por Unidad Fueguina, sumaba 40,1% por ciento.

Ser Fueguino, la lista de Cambiemos, no llegaba a 4 puntos.

Como ninguno de los primeros candidatos superó el 50%, la constitución prevé un balotaje.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí