Cuándo arranca la Copa América

Cuándo arranca la Copa América. El partido inaugural será el viernes 14 de junio 2019 y jugarán 12 selecciones. Diez de América afiliadas a la Conmebol y dos invitadas: Qatar y Japón.

Cuándo arranca la Copa América. El viernes 14 a las 21:30 arranca con un partidazo: Brasil versus Bolivia. El Brasil sin Neymar (da Silva Santos Júnior) abre la copa por ser anfitrión en el estadio Morumbí (Cícero Pompeu de Toledo) de San Pablo.

Qatar esta invitado por ser el país sede de la Copa del Mundo 2022. Y Japón fue segunda opción. Los dos equipos se preparan para el fútbol entre los grandes del mundo.

La invitación fue realizada por la Conmebol porque se juega en el mismo lapso que la Copa de Oro de la que participa Estados Unidos, México y los equipos de Centroamérica. Al no estar disponibles y jugarse siempre con doce equipos la Copa América, la Conmebol decidió invitar dos selecciones «extra continentales».

Y que obviamente al ser televisados, recaudan dinero que va a parar la Conmebol. (Detalle, ¿no?)

Acá todos los grupos:

Cuándo arranca la Copa América

Argentina jugará la Fase uno contra:

Colombia: El sábado 15 de junio a las 19.00

Paraguay: El miércoles 19 de junio a las 21.30

Qatar: El domingo 23 de junio a las 16.00

Esta es la primera fase. Y los dos primeros equipos tendrán chance de pasar a la segunda parte de la Copa América: los cuartos de final.

Argentina tiene 15 títulos ganados. Uruguay, 14. Y tercero esta Brasil con 8 tìtulos.

Durante la Copa América de 1942, Argentina le hizo 12 goles a Ecuador.

Y en la Copa América de 1975, Argentina le convirtió 11 goles a Venezuela.

Son las dos principales goleadas que existieron en el torneo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -