Dónde Queda Qatar, cómo llegar: Mapa y Consejos

Dónde Queda Qatar

Dónde Queda Qatar, cómo llegar: Mapa y Consejos. En avión, la única manera de llegar, excepto desde algún país de Medio Oriente, uno baja en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha o Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en su capital, Doha.

Dónde Queda Qatar, cómo llegar: Mapa y Consejos. La aerolínea propia es Qatar Airways, la misma que patrocinó al Barcelona de Lionel Messi en los últimos años.

Dónde Queda Qatar

Desde Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un vuelo a Qatar sale entre $92 mil y $159 mil pesos en abril de 2019. Un argentino debe calcularlo en dólares y el valor promedio estimado para viajar es de 2.500 billetes de la moneda norteamericana. Entre Argentina y Qatar hay 13,809 kilómetros de distancia.

Dónde Queda Qatar

De todos modos, hay paquetes turísticos más baratos. Pero opciones para llegar muy pocas.

El país es muy, muy pequeño, pero bien administrado. Tanto, que las reservas de gas y petróleo están en manos del estado.

Qatar o Catar

Qatar, o Catar, como lo escriben también los habitantes de países de habla castellana, es un estado nación del Golfo Pérsico, con solo 1,5 millones de habitantes repleto de reservas de petróleo y gas.

Fue “elegida” en Zúrich por la FIFA para organizar el Mundial de Fútbol de 2022 y luego se desató el escándalo del FIFAGATE que ya nadie comenta.

En Doha puede verse el Museo de Arte Islámico, realizar el Doha Corniche, un paseo marítimo de la ciudad que termina en el Hotel Sheraton; visitar el Villaggio Shopping Mall, la isla artificial The Pearl Qatar con hoteles inmensos y un puerto deportivo y Al Khor que es una pequeña ciudad de pescadores.

Villaggio Shopping Mall

También la ciudad de Madinat Ash Shamal donde se encuentra Fort Al Zubara, un monumento en obras que vincula el país con su pasado.

Fort Al Zubara

Algo que nadie sabe. En Al Rayyan se encuentra Film City, un set en medio del desierto donde se grabaron varias escenas de películas, como la del inicio de Transformers.

Film City Transformers

El mar de Inland Sea es toda una curiosidad porque esta en medio del desierto. Pero el último tramo se debe hacer en 4×4 por las dunas. Hay excursiones completas con comida y bebidas.

Inland Sea Destinos Turísticos

Y empresa Dukhan en la ciudad del mismo nombre. Es protagonista del petróleo en el país. Es la mayor industria extractora de oro negro que funciona en Qatar desde 1935. Además tiene una playa para visitar.

De todos modos, Qatar Petroleum (QP) es la petrolera estatal que hace todas las operaciones de oro negro y gas del país.

Produce, refina, transporta, almacena y exportar los dos productos energéticos.

En total, los ingresos del petróleo y de gas natural representan el 60% del PIB del país. Y Qatar Petroleum es la tercera compañía petrolera más grande del mundo en reservas. Y la empresa es el monstruo que se ve acá abaja:

 Qatar Petroleum

La Ficha sobre Qatar:

Gobierno: Monarquía Islámica

Fiesta nacional: 3 de Septiembre.

Día de la Independencia (1971)

Jefe de Estado: Hamad bin Khalifa Al-Thani (Emir)

Jefe de Gobierno: Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani (Primer Ministro)

Población: 1.500.000

Idioma oficial: Árabe

Religión: Musulman

Moneda: Riyal De Qatar

Superficie: 11.437 km²

Producto nacional bruto Por Cápita $20.300

Industria: Refinerías de Petróleo, Fertilizantes, Productos Petroquímicos, Barras de Acero, Cemento

Agricultura: Frutas, Verduras, Avicultura, Productos Lácteos, Carne de Res, Pescados

Tierras de Labrantío: 1%

Minerales y Recursos: Petróleo, Gas natural y Pesca

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí