Copa Mundial de Fútbol Qatar: Los Mega Estadios

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Copa Mundial de Fútbol Qatar: Los Mega Estadios. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar (o Catar) 2022 será la Vigésima Segunda del torneo. Esta edición se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Copa Mundial de Fútbol Qatar: Los Mega Estadios. La Copa del Mundo Qatar 2022 se hará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

Qatar logró pasar el sorteo aunque con un escándalo internacional. Pero fue elegida como sede para el año 2022. Le ganó a Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón el 2 de diciembre de 2010 en la reunión que se celebró Suiza.

Será el primer mundial masculino de fútbol que se realiza en Medio Oriente, de mayoría musulmana, y en uno de los países más pequeños del mundo.

El país es maravilloso y parece salido de un render o un estudio cinematográfico.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Estadio Al Bayt – Ciudad de Al Khor

Tiene capacidad para 60.000 espectadores. Y se trata de una carpa gigante que cubrirá todo el predio: tribunas, platea y campo de juego.

Estará ubicado en la ciudad de Al Khor, al norte de Qatar. Y fue elegido para jugar las semifinales.

Fue desarrollado por la Fundación Aspire Zone.Y el estadio toma su nombre de bayt al sha’arents, frase utilizada en todos los tiempos por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

El diseño tiene que ver con el pasado de Qatar, un país árabe, de tiendas y camellos. Los organizadores dijeron a través del Supreme Committee for Delivery & Legacy (SC) que su creación es un modelo de desarrollo verde.

Y abriendo el siguiente link, podés leer el informe más completo: Copa Mundial de Fútbol: Al Bayt Estadio – Impresionante.

Estadio Al Rayyan

En Al Rayyan hay un famoso equipo de fútbol: Al Rayyan Sports Club. También, en la ciudad, hay un gran reconocimiento a la historia y la cultura.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

El estadio que construirán tendrá capacidad para 40.000 personas. Y se utilizará hasta los cuartos de final.

Se construirá en el mismo predio en el que funciona el estadio Ahmed Bin Ali. O sea, de demolerá el viejo estadio para construir el nuevo.

Impresiona la fachada ondulada como un logro de la arquitectura.

Estadio Al Thumama

El estadio Al Thumama tendrá capacidad para 40.000 espectadores. Se jugarán partidos del Mundial Copa Qatar 2022 hasta los cuartos de final.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Se ubicará a 12 kilómetros al sur de la ciudad y del paseo marítimo de su capital, Doha.

El diseño del Estadio Al Thumama representa a la gahfiya, la gorra tejida que usan los hombres del mundo árabe que también es un símbolo de dignidad e independencia.

Estadio Al Wakrah

Es una zona de más antiguas de Qatar: Al Wakrah. Y fue durate décadas barrio de marineros con gente surcando las olas en los barcos Dhow.

Lionel Messi

Los barcos Dhow son naves a vela que inspiraron el Estadio Al Wakrah.

En la foto se ve cómo son los barcos Dhow árabes:

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Tendrá capacidad para 40.000 personas y se jugarán partidos hasta los cuartos de final. , y también refleja el espíritu innovador y ambicioso de este lugar.

Los que vean partidos en el estadio Estadio Al Wakrah podrán pasear por la costa de la ciudad, comprar artículos locales de manufactura artesanal o visitar museos.

Estadio Education City

Es un centro de estudios e innovación al que se le agregará el estadio con capacidad para 40.000 personas.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Lo rodearán las principales universidades de Qatar en las que se cursan todas las principales carreras universales y se realizan investigaciones.

Toda el área, sede de la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, será impresionante.

Estadio Internacional de Khalifa

En 2017, en el mes de mayo, Qatar conmemoró la reapertura de su estadio más amado. Realizó una ceremonia de inauguración impresionante y al mismo tiempo lanzó la Final de la Copa Emir.

Se renovó en su totalidad. Y ahora se amplía para concentrar partidos hasta los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Podrá albergar a 40.000 espectadores. Con anterioridad, en el Estadio Internacional Khalifa recibió los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.

La principal innovación, será el agregado de un enorme dosel de techo nuevo. Junto con nuevos sistemas de enfriamiento, que ayudarán a mantener una temperatura estable, ganó la curiosidad internacional sobre cómo funcionará el estadio.

Estadio Ras Abu Aboud

Otra idea original. Esta construido con contenedores y asientos extraíbles. Todo asentado con bloques de construcción pre fabricados y modulares.

Podrán entrar 40.000. Y luego de la Copa Mundial Qatar 2022 se desmontará para reutilizar los contenedores.

(Hacé click para agrandar las imágenes)

Y así se construirá (no te pierdas este video):

El resto, se aplicará a otros proyectos de construcción.

Ubicado en las orillas del Golfo, contemplando el deslumbrante horizonte de la Bahía Oeste de Doha, el Estadio Ras Abu Aboud será un lugar espectacular para partidos.

La naturaleza temporal del sitio y el diseño modular inteligente hará que se requerirán menos materiales en su construcción, lo que ayudará a mantener bajos los costos. Un proyecto a imitar, sin ninguna duda.

Estadio Lusail

De los ocho estadios, el Lusail del Comité Organizador la Copa Mundial Qatar 2022 se exhibió su diseño en renders y video en un evento celebrado en Lusail Marina, a 15 kilómetros de la capital de Doha.

La estructura es un cuenco y el color dorado simulando el oro.

Copa Mundial de Fútbol Qatar

Tiene aberturas que fueron diseñadas siguiendo los modelos de linternas de phanar, antigua tradición artesanal de Oriente Medio.

Podrá recibir 80.000 espectadores y será la sede de los partidos de apertura y final del Mundial Qatar 2022.

Públicamente, el Secretario General Supreme Committee for Delivery & Legacy (SC), Hassan Al Thawadi, dijo: “Le dijimos al mundo que le esperaba algo increíble. Con este diseño de nuestro estadio principal, me enorgullece poder demostrar esa promesa”.

El estadio está situado en el corazón urbano de una ciudad nueva.

Lusail esta pensada para el futuro y una vez termina la Copa Mundial Qatar 2022 se integrará al conglomerado urbano.

Se finalizará su construcción en el año 2020.

Acá, el video más preciso y mejor hecho, sobre cada estadio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Lo sabés?

1 COMENTARIO

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí