Morón Intendentes de la Región
- Publicidad -

Morón Intendentes de la Región: Reunión por CEAMSE. el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió a su pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), en su despacho del Palacio Municipal.

Morón Intendentes de la Región: Reunión por CEAMSE. La reunión fue con arquitecto Eduardo Enrique Ricciuti, titular del área.

El CEAMSE son los terrenos pegados al Camino del Buen Ayre en que se desechan los residuos domiciliarios para su disposición final.

Ricciuti del CEAMSE dijo que se reunió con los intendentes de Zona Oeste para construir «una planta regional para el tratamiento de residuos de construcción, demolición y de poda», en una breve síntesis.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Pero lo cierto es que el día anterior, Máximo Kirchner participó de la Gran Peña de uno de los tres del pre candidatos de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, y ninguno estuvo presente.

El domingo fue la Gran Peña y sólo participaron tres los dos intendentes «Instituto Patria»: Mario Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

Y al día siguiente, dos de los tres vecinos «peronistas» se presentaron en Morón (Zabaleta y Descalzo) para participar de una reunión armada por Tagliaferro con el agregado de Walter Festa (Moreno).

Valenzuela, últimamente cuestionado por un caso de gatillo fácil con cuatro policías en procesados en Tres de Febrero, no entra en la cuenta por que es Cambiemos.

Tagliaferro es uno de los jefes políticos del G4, el grupo de intendentes que arrancó la campaña del Presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en 2013. El denominado G4 esta compuesto por los «miembros fundadores» de Cambiemos Provincia de Buenos AiresJorge Macri (Vicente López), el mismo Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).

Morón Intendentes de la Región

Con uno de los principales accionistas del G4, se reunieron los intendentes peronistas.

La misma foto que no logró ni Máximo Kirchner, ni Martín Sabbatella ni Lucas Ghi el día anterior, la logró Tagliaferro, lo que es todo un síntoma de como se corta el aire en la Provincia de Buenos Aires después del anuncio de una fórmula cerrada, dura, por la competencia de la Gobernación y que no es otra que la de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Los intendentes habían manifestado decenas de veces que tenían un candidato: Martín Insaurralde. Pero Insaurralde no solamente quedó relegado de la fórmula sino que tuvo que encargarse de realizar el anuncio del binomio Kicillof Magario.

Por supuesto que los tres intendentes peronistas llegaron a Morón para hablar del CEAMSE y le dieron un carácter institucional y no político al encuentro.

Incluso se lo manifestaron a este medio a la salida de la reunión. «Fue de carácter institucional, estamos proyectando como mejorar la calidad de vida de toda la región».

El encuentro se produjo luego de una guardia periodística que mantuvo Anticipos frente a la Municipalidad de Morón.

Los tres intendentes peronistas explicaron brevemente el proyecto y luego se fueron a un conocido bar de la calles San Martín y Almirante Brown para seguir conversando entre ellos.

En los tres casos, manifestaron su conformidad con los dichos del titular del CEAMSE.

Ayer se presentó el proyecto de ampliar el CEAMSE con el objetivo de trabajar en equipo y regionalmente a través de la instalación de una planta de áridos que busca procesar los escombros y las ramas de una forma económica y que cuide el medio ambiente.

En términos institucionales, la reunión de los cinco intendentes en Morón tuvo como objeto proyectar la instalación de una planta de áridos para procesar los escombros y ramas.

Si el proyecto avanzará a o no, es un interrogante porque en épocas de crisis y recesión ampliar el CEAMSE es producir más gastos públicos cuando todos los gobiernos están jugando al achique.

La obra, de todos modos, la tiene que pagar la Provincia de Buenos Aires, y por ese motivo la reunión fue en Morón.

Morón Intendentes de la Región: Valenzuela en mal momento

Valenzuela no pudo ser detectado por Anticipos para consultarle por qué se apresuró a dar como un hecho positivo la muerte de un «delincuente», que ahora terminó en manos de la Justicia y con cuatro policías procesados.

Los cuatro policías procesados por el Gabriel Disnan, a cargo de la Fiscalía N° 5 de San Martín, son los oficiales Subayudantes Gonzalo Martín Juárez Julián Roberto Juncal. El oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro y oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

Y fue por la muerte del joven músico Diego Cagliero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -