Ituzaingó: Massa
- Publicidad -

Ituzaingó: Massa, Rocha, Acuña con Almeida en ADOX. El precandidato presidencial por Alternativa Federal, y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió una ADOX Argentina de Ituzaingó, una empresa del distrito que produce equipamientos para la salud y productos de limpieza.

Ituzaingó: Massa, Rocha, Acuña con Almeida en ADOX. Desde ADOX Argentina, llamó a la dirigencia política a «defender a las PyMES de una política económica que genera mil despidos por día».

Massa, acompañado por el concejal Carlos Acuña y el referente Roberto Rocha, los dos del Frente Renovador, le «caminó» el distrito al intendente Alberto Descalzo de Unidad Ciudadana.

Adox hace 20 años se dedica a la innovación y fabricación de equipamientos médicos. Y ahí lo recibieron Rocha y Acuña y un invitado inesperado: Alfredo Almeida, Secretario de Gobierno de la administración de Alberto Descalzo.

- SUSCRIBITE GRATIS -


«Adox es una empresa de capital nacional que apuesta a la innovación y la tecnología y por eso le pedimos a Sergio que visite la empresa, para que siente con sus propias manos el sacrificio que hace el trabajo y las PyMES en Ituzaingó», le dijo Rocha a este medio.

Rocha también contó que la firma «incluso tiene objetivos sociales» porque «suma estudiantes avanzados de secundarios técnicos de Morón, Ituzaingó y Merlo como pasantes y después tomarlos».

Ituzaingó: Massa

Desde la empresa, Massa dijo que «a partir del 11 de diciembre hay que construir un acuerdo económico y social», para poner en marcha «una Argentina donde la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología sean el valor central».

Por eso lo invitaron a la fábrica ADOX Argentina de Ituzaingó. «El jefe de planta, de unos 34 años, Gonzalo Viqueira, ingresó a la firma como pasante como un adolescente de secundaria. Este hecho, ¿qué valor tiene? Educación es igual a trabajo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que las PyMES se contagien de ADOX y nuestro candidato a Presidente Sergio Massa lo tome como ejemplo para el país», añadió Rocha.

Los tres dirigentes recorrieron junto a los directivos de la empresa y los trabajadores las instalaciones donde se fabrica aparatología para equipamiento de salud.

Luego, la sección de productos de limpieza para quirófanos. Siguió el laboratorio, en dónde se perfeccionan los productos y, por último, la Sección de Innovación donde realizan prototipos de equipamiento con convenios con organismos del Estado y Universidades.

Por ejemplo, desarrollan prototipos junto al INTA y la Universidad de San Martín. Para el Municipio de Ituzaingó hicieron el botón antipánico.

Y aunque en pequeñas cantidades, ADOX Argentina exporta equipamiento hospitalario y desinfectantes a países limítrofes.

Cuando estaba por finalizar la visita, los recibió el dueño de la empresa juntos a operarios quién reconoció que en tres años pasó de 100 trabajadores a 60.

Rocha contó que Massa y el dueño de ADOX llegaron a la conclusión de que el Estado Nacional debe realizar una reconversión de la presión impositivo desgravando de Ganancias una índice destinado a innovación tecnológica.

Y que «seguramente va a ser parte las propuestas de Sergio para adelante».

Sobre los planes de empleo hablaron de pasarlos a la esfera privada para que el hombre o la mujer que lo reciben puedan acumular experiencia laboral.

Lo colorido de la visita desde la mirada política es que al final, compartieron la actividad Massa, Rocha, Acuña (los tres del Frente Renovador), con Alfredo Almeida, el Secretario de Gobierno de Alberto Descalzo (de Unidad Ciudadana).

Cuando finalizó la visita, los renovadores se trasladaron al Club Martín Fierro, detrás de los Bomberos de Villa Udaondo, donde se reunieron con referentes de entidades intermedias.

Y pidieron una ley que proteja las entidades de bien público.

«Un centro de jubilados presente contó que sacó el gas y volvió a poner garrafa porque ya no podían pagar», dijo Rocha para cerrar «esto lo vamos a reparar».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

- Publicidad -