Elecciones Ituzaingó: A 24 años del triunfo de Descalzo

Elecciones Ituzaingó: A 24 años

Elecciones Ituzaingó: A 24 años del triunfo de Descalzo. Un día como hoy, pero de 1995, Alberto Descalzo, ganó las Elecciones Generales del distrito que había sido fundado el 28 de diciembre de 1994.

Elecciones Ituzaingó: A 24 años del triunfo de Descalzo. Alberto Daniel Descalzo nació en Villa Ballester, Municipio de General San Martín, el 16 de diciembre de 1951. Y un 14 de mayo de 1995, ganó su primera elección como intendente del reciente Municipio de Ituzaingó.

(por Andresito Llinares).- Estos fueron resultados, de aquel primer triunfo y la elección del primer intendente de Ituzaingò:

Ituzaingó Resultados Elecciones 1995

Obviamente, no fue de un día para el otro intendente.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Alberto Descalzo fue concejal en el Gran Morón, Presidente del Concejo Deliberante también del Gran Morón. Y es intendente de Ituzaingó desde el 10 de diciembre de 1995.

Hoy fue su primer triunfo. Tuvo un breve paso por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Acá, el video de la primera apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ituzaingó:

De niño, Albero Descalzo hizo la primaria en la escuela pública Colegio San Francisco de Asís de San Telmo. Y sus estudios secundarios en el DINEA.

Al dejar la secundaria, comenzó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador pero la militancia político le trajo aparejado otro destino.

Comenzó a trabajar en la Compañía de Seguros “La Inmobiliaria” como cadete. Luego fue administrativo, después Jefe de Siniestros y terminó en esa firma como Productor.

A los 19 años comienza su militancia. Y entre los años 1970 y 1974 fue Delegado Gremial del Sindicato de Seguros.

Luego, Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta 1976.

Entre 1976 a 1982, sigue vinculado al Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

Y en 1982 participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela y allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología.

Con el regreso a la democracia, Alberto Descalzo, pasa a integrar el Centro Político y Sindical Morón. Y desde ese lugar es propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó.

Hacé click sobre las imágenes si querés agrandarlas:

Llegó a concejal por primera vez en 1983 y tuvo un mando de 4 años, o sea, hasta 1987.

Durante esos primeros cuatro años, Descalzo fue oposición. Norberto Garcìa Silva gobernaba Morón. Alejandro Armendáriz la provincia de Buenos Aires y Raúl Alfonsín el país.

Como opositor, Descalzo presidió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Y de inmediato rompe con el PJ tradicional y adhiere en 1985 adhiere al Frente Renovador que lideraba Antonio Cafiero.

O sea, Descalzo es un tipo formado en el “cafierismo” que “es Doctrina Social de la Iglesia, Movimiento Popular y Nación”, le dijo al periodista que escribe esta nota en 1988.

Cuando fue reelecto como concejal, en el año 1987, por el período 1987-1991, gana el único menemista del país, la intendente de Morón: Juan Carlos Rousselot.

Pero la oposición en su conjunto lo destituye a Rousselot en 1989 y Descalzo es elegido para Presidir el Concejo Deliberante.

En 1991 es pre-candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Carlos Rousselot. Elección interna que pierde.

Entre 1992 y 1994 continúa militando e integra la Liga Federal Morón.

Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

En 1995, con la autonomía del pueblo Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24 o Frente de Unidad Peronista.

Y obtiene el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con el del 41% de los votos.

Acá podés ver el video de la primera entrevista como intendente que se le hiciera como intendente de Ituzaingó y un Concejo Deliberante controlando y respaldando, en funciones:

Y el 14 de mayo, cuando se realizan las primeras elecciones para intendente, resultando elegido y asume el 10 de diciembre.

Hoy habló en la Radio Pública del Oeste con el periodista Marcelo Chiaradia, en la foto, merecidamente lleno de espuma junto a Alberto Descalzo y recordó aquella primera elección.

Alberto Descalzo

Y acá, haciendo click, podés escucharlo: Hoy habló Descalzo de la Autonomía de Ituzaingó.

Elecciones Ituzaingó: A 24 años

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

8 COMENTARIOS

  1. Estaría bueno que el intendente se ponga a pensar en los sueldos de los municipales! Estan muy de bajo del mínimo. Que deje de prometer e ilucionar a la gente, los trabajadores necesitan un sindicato que apoye y no esté en contra . Una vergüenza.

  2. Descalzo ya esta andate que venga alguien que haga algo por el municipio pero de verdad! No hay cloacas tampoco hospital es una vergüenza!

  3. Que grande, después vivió en barrio el Pilar, y bueno después Leloir, en el primer video sale al lado un nacional y popular que con la que junto trabajando se compró un complejo en Brasil….
    Pero bueno espero que Pablo pinte los lomos de burro, ya no pido que arregle los baches…

  4. Sigo…al final las cloacas las hizo poner Heidi, dos veces rompieron todo porque la empresa se mando curro…
    El agua estaría para julio…
    Osea bien de ganarle a Rouselot el dientudo millonario, pero loco 24 años esperamos por las cloacas…

  5. Buenos. Días tengo 37 años de. Los. Cuales. Dezcalso estuvo com intendente en Ituzaingó 24 años y sigo chapoyiando barro ca vas que llueve por favor a la. Gente pensante de nuestro ermoso munisipio no votemos lo mismo. Otra ves demos. Le la. Oportunidad a jente joven de otro partido o apellido tengamos. Memoria y revaihamos. En. El boto del bolsillo

  6. Es necesario un cambio !!
    En ningún país civilizado existe una dictadura democrática como la de Ituzaingó. Esta estancado el municipio , no podes hacer un trámite si no tenes un amigo adentro de lo contrario no sale nada. Lo que hicieron con la edificación de edificios en el centro tanto norte cómo sur, es un verdadero propósito económico lucrativo en blanco. Triste hasta Merlo está mejor ahora . Y comparado con tan solo Morón esta a años luz Ituzaingó.

  7. 24 años de gestion!!!! Calles de tierra o destrozadas, tengo que vaciar los pozos cada dos meses, y el sarro que hay en la zona!. No existe el servicio de limpieza y tengo reclamado la poda de un árbol hace 4 años. En el campo se vive mejor!. Por favor gente votenos con gordura!

  8. Estaremos hablando de una ciudad con un alto índice de ciudadanía Cero pensante,sino no entiendo cómo se sostiene durante 24 años

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí