Terror por mafia en un barrio de Morón (Video)

Barrio de Morón: Terror

Terror por mafia en un barrio de Morón. Cinco días atrás, en una casa que está vacía, abandonada desde hace ocho años, un grupo de personas en situación de calle entró para vivir en el lugar.

Entre las personas que ingresaron a la vivienda abandonada por su dueño, hay cinco niños.

A esta gente, se la llama despectivamente “okupas”. Lo cierto es que más allá de sus actos, ningún particular tiene el derecho de ejercer la violencia por propia cuenta. Y ayer ocurrió en Morón con total impunidad. Y no fue todo.

Los actuales ocupantes, ingresaron a la casa abandonada el viernes 10 de mayo. Y el lunes 13 de mayo llegó el dueño para conversar con ellos. Le dijeron que no tenían dónde ir y el propietario no pudo hacer nada.

No pudo hacer nada por sus propios medios, obvio.

Así que ayer, martes 14 de mayo, diez sujetos armados ingresaron al domicilio para sacarlos a la fuerza.

Así quedó la casa ayer:

Los diez sujetos rompieron todo lo que pudieron y “no pasó a mayor por que Dios no quiso”, le relató la vecina S.A. a este medio.

Terror por mafia en un barrio de Morón

“Cuando ayer a la noche llegó la Policía, los agresores estaban adentro. Pero salieron como si nada y se fueron”, agregó la vecina.

Y seguramente esta en lo cierto. Así que recurre a Anticipos. ¿Qué podemos hacer nosotros cuándo la Policía no cumple su papel? Muy poco. Pero seguramente exhibiendo el problema, alguna autoridad política o judicial se meta en el caso.

Consultada, S.A. señaló que “la Policía le dijo a los vecinos del barrio que venían a pedido del dueño pero que no conocían a los agresores”, segunda respuesta extraña. Que tiene que ver una cosa con la otra. O hay ineptitud o hay connivencia.

El el video, se muestra lo que ocurrió anoche, cómo los vecinos que quejaron a la Policía por su pasividad y cómo registraron la patente del patrullero.

Por otro lado, la mujer al frente del grupo de personas que vive en la casa abandona, entre ellas cinco chicos, fue amenaza de muerte para que se vaya.

“La próxima vez vamos a venir a violar a las nenas”, le dijo uno de los diez atacantes a la mujer, relató SA.

Todo los agresores, los diez sujetos estaban armados. Y sin embargo, llegó la Policía y se fueron tranquilamente.

La casa está ubicada en el Barrio 20 de junio de Morón Sur.

Y el domicilio exacto es Palacios 2530 entre Santa Catalina y Cucha Cucha. La zona de guerra de ayer fue en la parte violeta del mapa.

Barrio de Morón: Terror

“Durante años al dueño se le pidió que haga algo con la casa que está en total abandono. Pero no hizo nada. Y ahora, cundo un grupo de personas entre los que hay cinco nenes entran porque están en situación de calle, manda gente armada para aterrorizar a todos”, agregó la mujer.

“El dueño nunca escuchó al barrio. Esa vivienda siempre fue un aguantadero y la Policía lo sabía. Y ahora que la ocupa gente con necesidades, genera violencia cuando no apareció en años”, añadió.

La gente ahora esta aterrorizada. De una “casa aguantadero” pasó a una mafia para desalojos violentos en el barrio y la pasividad de la Policía.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/05/10/pelea-en-moron-a-punos-limpios-por-incidente/