La Matanza: Comisario Detenido por corrupción

La Matanza: Comisario Detenido

La Matanza: Comisario Detenido por corrupción. Detuvieron a un jefe de la Policía Bonaerense por pedirle plata a un joven a cambio de entregarle los papeles de su moto.

La Matanza: Comisario Detenido por corrupción. El perjudicado hizo la denuncia. Se acordó la entrega y descubrieron que el comisario se quedaba con siete mil pesos. 

La investigación comenzó cuando el Comisario Cristian Andrés Videla (44), Comisario de la Seccional Tercera de La Matanza ubicada en Méndez de Andes 1758, Rafael Castillo, fuera denunciado.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Desde la comisaría le habían retenido una moto a un ciudadano por no tener los papeles en regla. Y luego, el sujeto llegó a un acuerdo con los jefes de la seccional. Si pagaba 7 mil pesos le devolvían la moto.

Pero inmediatamente después del acuerdo, la víctima hizo la denuncia en la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Así que se resolvió una entrega controlada en la Comisaría de Rafael Castillo. Esto significa que el hombre pagaría con billetes marcados.

El joven extorsionado fue acompañado de un agente que se hizo pasar por un familiar. Y pagaron.

Al retirarse de la seccional, ingresaron los efectivos de la AGAI encontraron el dinero marcado en un cajón.

Y Videla fue ayer desafectado de la fuerza y detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de extorsión.

La crisis de seguridad en La Matanza es más grave de lo que se piensa. Tanto, que el viernes 29 de marzo comenzaron las protestas vecinales frente a la dependencia policial del barrio San Carlos, de Isidro Casanova.

Las protestas fueron por la ola de robos que terminaron con el desplazamiento del Comisario Horacio Britez de la Comisaria Segunda.

Luego de una imparable ola delictiva y denuncias vecinales, el comisario Britez le respondió a una vecina de nombre Mercedes que se quejaba todos los días:

Yo no soy parte del barrio. Vivo en un barrio cerrado en Ituzaingó. No vivo en San Carlos“. 

Y luego agregó: “Soy el titular de la dependencia hasta que me releven, y soy imparcial. La ley es pareja para todos los vecinos sean radicales o peronistas, de Boca o de River. Yo no hago favores, hago lo que realmente me corresponde”.

Los mensajes de Britez fueron a través de Whastapp y Mercedes nunca los borró.

A partir de ahí las protestas y marchas contra el comisario se incrementaron.

Y entonces intervino Asuntos Internos tomó la decisión de remover al Comisario Britez de la Comisaría Segunda San Carlos de Isidro Casanova, La Matanza.

Luego del desplazamiento, vecinos y autoridades policiales firmaron un acta de compromiso para designar el nuevo comisario que a su vez debía ser presentado por las mismas autoridades. Y así ocurrió.

La reunión se realizó el 1° de Abril y participó el Comisario Inspector Jefe de la Zona Oeste, Luciano Paz; el titular del Comando de Patrullas (C.P.) Sur, Diego Ocampo; y el jefe de la Policía Local, Comisario Bosohanzen y presentaron el nuevo comisario Carlos Pérez y el plan de trabajo.

Desde entonces, Pérez es el Comisario de la Seccional Dos de Isidro Casanova.

A 45 día de aquellas protestas y recambio, el lunes 13 de mayo detuvieron al Comisario de Rafael Castillo hoy preso y a disposición de la Justicia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

1 COMENTARIO

  1. A mi me pedían 10mil pesos un oficial de turno.para poder retirar mí auto que había sido robado. En esa comisaría son todos corruptos.ojala que quede preso de por vida.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí