Hoy y Ahora: Murió Mamá de Tragedia de Once que increpó a Cristina

Hoy y Ahora: Murió Mamá

Hoy y Ahora: Murió Mamá de Tragedia de Once que increpó a Cristina. De manera todavía inexplicable pero natural, Mónica Bottega, vecina de Merlo y madre de la víctima Tatiana Pontiroli, falleció repentinamente hace instantes.

Hoy y Ahora: Murió Mamá de Tragedia de Once que increpó a Cristina. Fue la mujer que se hizo conocer cuando increpó a la actual senadora María Cristina Fernández de Kirchner durante una misa en Merlo en 2017.

Repetimos: De manera todavía inexplicable pero natural, Mónica Bottega, vecina de Merlo y madre de la víctima Tatiana Pontiroli, falleció repentinamente hace instantes.

Fue producto de un paro cardíaco su muerte a una edad prematura para una mujer.

La velarán en la Cochería Verona, San Antonio de Padua, Merlo, a partir de las 19.00. (Calle: Pedro Noguera 434).

Mónica Bottega perdió a su hija Tatiana Pontiroli de 24 años cuando ocurrió la Tragedia de Once.

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

El accidente, sucedió el miércoles 22 de febrero de 2012. Murieron 52 personas y 789 resultaron heridas cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento chocó contra los paragolpes de la estación Once.

“Sos una asesina”, le dijo Mónica Bottega a Cristina en Merlo el primero de septiembre de 2017 y el caso fue creciendo en las redes sociales hasta que llegó a los medios y la mujer se hizo conocida.

Todo comenzó con este posteó del primero de septiembre de 2017 que fue replicado:

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

Ese día, la ex Presidenta Cristina Fernández le avisó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que participaría de la misa que ofició el obispo de Merlo y Moreno, Fernando Maletti, por la desaparición de Santiago Maldonado. También estuvo Walter Festa, intendente de Moreno.

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

En ese momento, Cristina era pre candidata a senadora nacional. Y dijo que quería participar “como una vecina más”.

En la Iglesia de Merlo también estaba Mónica Bottega. Se acercó con absoluta tranquilidad y le dijo a Cristina “sos una asesina”, frase que nadie cubrió pero ella misma se encargó de hacer circular por las redes sociales.

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

“Mi cabeza empezó a pensar en la tragedia de Once. Mientras me acercaba pensé en tantas horas de búsqueda para mi hija. Al estar ahí le dije ‘sos una asesina’, y que estaba pidiendo por la vida de Maldonado cuando no le importaron 52 inocentes que masacraste en el tren Sarmiento”, relató Mónica.

La madre de Tatiana había decidido asistir a la misa por Santiago Maldonado a rezar por él ya que “desde que le arrebataron la vida a mi hija no quiero que a nadie más le pase esto. Por eso me sumé al pedido”, explicó.

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

Cristina mantuvo el silencio. Y Mónica explicó que “intentó agarrarme la mano, bajó la mirada y se notó triste por mis palabras”.

Fue un hecho “casi íntimo ya que todo fue dicho en voz muy baja y sin gestos ni ademanes ampulosos”.

Recién, María Luján Rey le dijo a este medio “insólito, inesperado” mientras llorabas, por lo cual, ante el respeto, terminamos rápidamente la comunicación.

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

La Tragedia de Once se produjo a las 08:33 a.m., cuando la formación № 3772, Chapa 16 del Ferrocarril Sarmiento, administrados por Trenes de Buenos Aires S.A., se encontraba llegando a la Plataforma 2. No detuvo su marcha y golpeó con los paragolpes de contención.​

Hoy y Ahora: Murió Mamá Mónica Bottega

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?