María Luján Rey presentará su libro en el Concejo Deliberante

María Luján Rey presentará su libro en el Concejo Deliberante. Será el 22 de octubre a las 19.00. cuando presente el libro “Desde mis Zapatos” que relata en primera persona la experiencia y lucha de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Once.

La titular del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, le dijo a este medio que “los concejales de Morón declaramos de interés municipal el libro, una obra que muestra lo que es pelear contra el poder y la corrupción para conseguir Justicia”.

Y agregó: “Tras la condena a Julio De Vido, algo ha cambiado en la Argentina” y coincidió con el intendente Ramiro Tagliaferro: “La corrupción mata”, frase que el jefe comunal hizo circular en las redes sociales luego de que se conociera la sentencia al ex ministro de Planificación de la Nación.

María Luján Rey nació el 4 de agosto de 1969 en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires y su hijo Lucas Menghini Rey, de 20 años, lo encontraron muerto 64 horas después del choque.

Estuvo atrapado sin vida entre los vagones del tren sin que su familia supiera el paradero.

Producto de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.

Este miércoles se conoció el veredicto en el juicio que se le siguió al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

Junto al ex funcionario se sumaron las 19 personas que ya habían sido condenadas, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el empresario Claudio Cirigliano y otros responsables de la concesionaria ferroviaria TBA y el motorman Marcos Córdoba.