Soterramiento Paralizado: El Sarmiento sin destino

Soterramiento Parado

Soterramiento Paralizado: El Sarmiento se puede encabezar porque 61 trabajadores fueron despedidos. Ya no se fabrican las placas de hormigón para contener el túnel.

Soterramiento paralizado y confirmado por Anticipos que estuvo en el lugar, bajó a la trinchera y no hay ni máquinas trabajando ni la tuneladora en marcha. Sólo trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción protestando.

La imagen de portada muestra la obra parada. Lo último que se supo del soterramiento era que había salido a superficie en Villa Luro.

Oscar Rizzo, Secretario General de la UOCRA Zona Oeste le confirmó a este medio que:

A) Hay 61 despedidos.

B) No esta confirmado que se pare el soterramiento a largo plazo. Hay una ventana de tiempo por 60 días que se produce para reparar la tuneladora.

C) Pero no obstante esto, hay seis galerías abiertas para continuar con trabajos complementarios y la producción de anillos de hormigón que tenía que seguir para cubrir el tramo Villa Luro a Caballito, luego volver la máquina a Haedo para salir a Castelar Soterrado.

D) Toda esa producción que se tiene que hacer, no sabemos quién la va a realizar.

E) Quedan pocos anillos.

F) No hay producción, la fábrica de anillos paró y hay 61 despedidos.

Anticipos, a su vez, quiso saber si desde Villa Luro a Caballito se va realizar también el soterramiento. Y Rizzo dijo:

“Ahí está el problema. Hay distintos proyectos. Quizás quieran hacerlo a cielo abierto. Pero no es soterramiento, es un viaducto donde el tren produce sonoridad, vibración y contaminación”.

Se estima que hay problemas de financiación de la obra, sobre todo teniendo en cuenta el incremento del dólar y que es un proyecto valuado en moneda extranjera que realiza un consorcio extranjero.

Hoy hubo protesta, corte y movilización frente a la Planta de Haedo de los trabajadores de la UOCRA:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí