Armas Taser

Pistolas Taser: Qué son y cómo funcionan. El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el «Reglamento General para el Empleo de Armas Electrónicas no Letales por parte de los Miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales».

Pistolas Taser: Qué son y cómo funcionan. A partir del decreto, integrantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval, podrán usar pistolas Taser.

Y agregó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, que «sólo en lugares donde la aplicación de estas armas [sea] más eficiente y eficaz que las otras armas».

El anunció causó repudios y también inquietudes.

Se supone que las pistolas Taser permiten inmovilizar para luego capturar a un delincuentes dijo Milman, e incilamente van ser «utilizadas en lugares como trenes».

Pese a la ponderación del arma, las pistolas Taser producen la muerte en muchos casos.

Así fue la prueba de la Taser en la Argentina. Pruebas que realizó la Policía Federal y distribuyó a los medios el Ministerio de Seguridad de la Nación.

https://www.youtube.com/watch?v=lIfH10IQ2as

Y acá un video sobre cómo funcionan. En el video se aclara cuántos países la utilizan, que descarga produce, cómo se apunta y que hicieron esos países con las armas de fuego.

¿Por qué la polémica? Porque se utilizan para delincuentes sin armas y delitos menores. En casos graves, tiene que usarse el arma de fuego.

En una intervención con pistola Taser, puede incluso hasta morir la persona por un problema cardíaco o neurológico. Esta comprobado y hay estadísticas.

Esta polémica ya lleva seis años en el mundo de la política y los problemas de inseguridad siguen vigentes.

Si un «ratero» sufre una descarga de una Taser, quizás muera por intentarse robar una bicicleta. ¿Tiene sentido? Caso contrario, puede que se fugue. Si se fuga puede volver a cometer un delito.

Si tuviéramos fuerzas de seguridad entrenadas, capacitadas y numerosas, seguramente no habría fugas y disminuiría el delito.

La Taser no viene a dar ninguna solución, excepto el ahorro en balas y la corrección de la falta de puntería.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

- Publicidad -