Un Ministro de Vidal contra Bullrich y el derecho a la portación de armas

Santiago Cantó Portación de Armas Patricia Bullrich Inseguridad El que quiera estar armado, que ande armado

El secretario de Derechos Humanos Bonaerense, Santiago Cantón, publicó ayer sus diferencias la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, sobre la portación de armas. “El que quiera estar armado, que ande armado”, dijo la Ministro Bullrich la semana pasada. Y el secretario le respondió ayer: “El monopolio del uso legítimo de la fuerza debe ser sólo del Estado”.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal se expresó a través de su cuenta Twitter y evitó nombrar a Bullrich. Pero no tiene otro destinatario luego de la polémica que desató la ministra luego de que dijo a la salida de un restaurant: “El que quiere estar armado que ande armado, el que no quiere que no ande armado”.

Cantón agregó que “la libertad que quiere la enorme mayoría de los argentinos es caminar por la calle sin portar armas”.

Las declaraciones de Cantón se dan una semana después de que la Gobernadora María Eugenia Vidal se reuniera con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y Nación lanzara un ajuste sobre el Presupuesto Bonaerense.

Cantón también cuestionó en 2017 fallo de la Corte Suprema que avaló la aplicación del beneficio del 2×1 a los responsables de delitos de lesa humanidad.

En ese entonces, el ministro de Justicia Nacional, Germán Garavano, había improvisado algunas críticas muy flojas evitando conflictos con los jueces de la Corte.

Mientras que el cuestionado secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, pidió “respetar” el fallo.

En enero cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de trasladar el feriado del 24 de marzo, medida que finalmente la Rosada dio marcha atrás.