Ahora Castelar Despidos I
- Anuncio -

Ahora Castelar Despidos I: Conflicto en Supercanal. Hoy nuevamente los trabajadores de SuperCanal protestan en la sede de la empresa por el despido de un compañero.

Ahora Castelar Despidos I: Conflicto en Supercanal. Comenzó ayer cuando la empresa SuperCanal con sede en Castelar y oficinas en Ituzaingó despidió sorpresivamente a un trabajador con 25 años de antigüedad.

Por decisión de la Asamblea de Trabajadores SuperCanal, acompañados por el cuerpo de delegados, debido al despido que calificaron de «arbitrario» hay paro y estado de movilización permanente.

Sin embargo, intervino el Ministerio de Trabajo y si dicta conciliación obligatoria, el Sindicato de Televisión deberá acatar la medida y sus trabajadores retomar sus funciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otro lado, los trabajadores de la empresa se plegaron masivamente al paro ya que por otro lado, ante la actual crisis económica, encima cobran los haberes en cuotas.

Hasta en cinco pagos reciben los salarios lo que produce un deterioro del poder adquisitivo de cada trabajar ya que paga tarde y con intereses los servicios o los alimentos con aumentos.

Ahora Castelar Despidos I

Los medios de comunicación, operadores de cable y distribuidores de contenidos vienen sufriendo la consecuencia de la concentración de medios.

El gran ganador, una vez más, es el Grupo Clarín que en los últimos tres años legalizó la fusión Cablevisión y Multicanal, compró Nextel y se fusionó con Telecompara brindar el servicio de cuádruple play, aunque va rumbo al fracaso porque la gente abandona el teléfono fijo.

Una de las sedes de SuperCanal esta ubicada en General Bartolomé Mitre 1920. Desde ahí produce contenidos, emite programas y realiza su noticiero diario.

La otra sede esta en Ituzaingó. Es la planta repetidora de canales y donde se asientan las cuadrillas de mantenimiento de la red de cable e instalación de equipos.

La permanente mala administración de la empresa la lleva a esta situación, agravada por la crisis económica. Los trabajadores tienen alta capacidad profesional que la firma nunca aprovechó.

Por el momento, el conflicto no tiene miras a solucionarse. El diálogo con la empresa no es favorable ya que no tiene un concepto de servicio sino de comercialización de señales, sobre todo de carácter extranjero.

Ahora Castelar Despidos I: Conflicto en Supercanal

SuperCanal Castelar es del empresario de la construcción Victorio Américo Gualtieri.

La desaparecida revista «Veintiuno» dirigida por Jorge Lanata, reveló años atrás que el empresario de la construcción Victorio Américo Gualtieri pasó de un patrimonio de 3 millones de pesos en 1992 a uno de 196 millones seis años más tarde, en 1998, gracias a los negocios que anudó con estado provincial en aquella época.

Para 1998, llegó a tener 20 sociedades que facturaban más de 200 millones de dólares al año.

En 1996, el ex juez de Dolores Hernán Bernasconi allanó una de sus empresas, ya que el empresario no quería ser fiscalizado por una falla en sus aportes tributarios.

Las prácticas de Victorio Américo Gualtieri siguen intactas.

 Victorio Américo Gualtieri

El hecho que fue noticia relevante ocurrió en julio de 2003, cuando fue detenido por el delito de «contrabando simple» y «tenencia de explosivos sin autorización».

Su abogado fue Jorge Sandro quien explicó en 2003 que: «Se le comunicaron a Gualtieri dos cargos, uno relativo al supuesto contrabando de detonadores de procedencia chilena y otro por la hipotética de tenencia de explosivos».

Cuando ocurrió la detención, el hombre fuerte de La Matanza, entonces presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, recordó que el empresario «dejó en banda a muchos bonaerenses. Este acto se realiza en un día emblemático, porque hoy casualmente fue detenido el señor Gualtieri».

Aunque nunca quiso dar detalles sobre sus empresas, Gualtieri, implicado en la frustrada construcción de la red cloacal Morón en 1994, esta asociado a «Agua de la Costa», «Deltagro», ,»Savinor», «Cusama», «Televisora Mesopotámica», «Servir Video Cable», «Carolina Cable Color», «TVC Puntana», «Telecable Sur», «Tevecon», «SuperCanal», «TVC Mercedita», «Lodeza Televisión», «San Francisco Cable», «Teleúnica», «Televisora del Este», «MCM System» y «Darmont».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

- Publicidad -