Ahora Morón Juicio a Policía Federal Asesino

Ahora Morón Juicio

Ahora Morón Juicio a Policía Federal Asesino. Familiares de
Iago Axel Avalos  piden “Justicia”. Lo asesinó por la espalda el Policía Federal Subcomisario José Ernesto Pérez Buscarolo.

Ahora Morón Juicio a Policía Federal Asesino. Ahora en Tribunales se encuentran los familiares, amigos y organizaciones sociales como la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

El abogado de la familia es el experimentado Ismael Jalil, integrante de la CORREPI y con una larga trayectoria en violencia institucional.

Ahora Morón Juicio

El el 12 de mayo de 2017 al mediodía, el joven Iago Axel Avalos le robó dos tazas de un Renaul Logan, estacionado.

Justo era del Policía Federal Subcomisario José Ernesto Pérez Buscarolo. Fue en Villa Tesei, Hurlingham.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Luego del hurto, Iago Axel Avalos se subió al un auto de un amigo. Pero el subcomisario Buscarolo vio todo y salió a perseguirlos para terminar matando a balazos al adolescente.

Ahora Morón Juicio

El hecho esta considerado “violencia institucional” porque el Subcomisario utilizó el arma reglamentaria y mató por la espalda a quien había sustraído las tazas de su auto.

Iago Avalos (17) era un pibe del barrio de Villa Tesei y como todo adolescente tenía su grupo de amigos. Caminaban las calles, hacían travesuras y vivían como viven los pibes de su edad.

Policía Federal Asesino

Y ahora se inicia el juicio contra el policía José Ernesto Pérez Buscarolo (de 47 años).

Ahora Morón Juicio

Será sometido a un Juicio por Jurados en los Tribunales de Morón por el crimen de Iago Avalos (17), quien cursaba la secundaria y trabajaba como mecánico de motos.

La carátula del Juicio es de “Homicidio Agravado”, y popularmente se la conoce como gatillo fácil.

Acá un caso. Hay dos más al fina de esta nota que también son muy graves. Dos miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en narcotráfico y enriquecimiento ilícito que deberán ir a juicio.

Buscarolo (47), al momento del asesinato prestaba servicios en la División Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal y llega al debate oral con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ahora Morón Juicio

El juicio lo llevará adelante la jueza Andrea Bearzi, del Tribunal Oral Criminal (TOC) 6, mientras que como fiscal intervendrá Mario Ferrario, quien imputa a Pérez Buscarolo el delito de “homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad”, que tiene una pena de prisión perpetua.

La audiencia comenzará mañana a las 9.30 en el Palacio de Tribunales de Morón y continuará los días 3, 6, 7 y 8 Mayo de 2019.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí