Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años

Morón: Por denuncias vecinales

Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años. Las denuncias fueron anónimas a un 0-800 del Municipio de Morón.

Morón: Por denuncias vecinales secuestraron 3.500 kilos de drogas en tres años. Permitió a efectivos detectar lugares de venta de estupefacientes. El año pasado se realizaron más de 600 allanamientos y en lo que va de 2019, ya detuvieron a 30 personas por tenencia o comercialización de drogas.

Desde 2016, mediante operativos coordinados entre el Municipio de Morón, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Bonaerenses, fueron incautados 3.500 kilos de drogas en el distrito.

Para llegar a ese resultado, los vecinos y comerciantes de cada barrio efectuaron denuncias anónimas que permitieron el secuestro de 2.800 kilos de estupefacientes. El 80% del total incautado.

En simultáneo, el apoyo logístico brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón con el Centro de Operaciones y Monitoreo local agilizó las tareas de cooperación entre las distintas fuerzas y los agentes municipales.

La a participación de la Justicia y el seguimiento que realizó de las causas generó una intervención más rápida. En 2018 hubo 614 allanamientos.

Ya en 2019, continúan profundizando estas acciones en distintas zonas mediante controles de seguridad y allanamientos. En lo que va del año, según fuentes del Municipio, se detuvieron a más de 30 personas por tenencia de drogas. El 911 y la línea gratuita municipal (0800-345-0013) son dos vías anónimas para aportar a la seguridad.

En marzo de este años, hubo siete detenidos liderados por un barrabrava. Entre ellos, una mujer. Fueron arrestados luego de allanamientos. Y acusados de comercializar droga en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El barrabrava se apoda “El Tuerto” y lideraba la banda de narcotraficantes.

Hubo seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas. Y se pudo constatar que el “El Tuerto” vendió drogas en la puerta de la cancha de Boca Juniors. Lo hizo el 20 de febrero de 2019, cuando el club enfrentó a Atlético Tucumán.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí