Entre Ríos Hoy: Paso entre el Peronismo y Cambiemos

Entre Ríos Hoy

Entre Ríos Hoy: Paso entre el Peronismo y Cambiemos. La provincia tiene un total de 1.080.298 ciudadanos habilitados para votar Gobernador y Vice. Las Elecciones Generales serán el 9 de junio.

Entre Ríos Hoy: Paso entre el Peronismo y Cambiemos. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos comenzaron a las 8.00 en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de toda la provincia.

El duelo esta planteado entre el Peronismo y Cambiemos.

El actual gobernador peronista Gustavo Bordet busca su reelección.

Entre Ríos Hoy

Y Cambiemos quiere cortar la racha negativa con Atilio Benedetti luego de perder en La Pampa, Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Entre Ríos Hoy

El justicialista Bordet armó una alianza denominada “Creer Entre Ríos” entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

En 2015, Bordet sacó el 42,30% de los votos. Cambiemos con Alfredo de Angeli, el 39,43% y el Frente Renovador con Adrián Fuertes el 15,8%.

Pero en 2017, en las elecciones de medio término, Cambiemos obtuvo el 52,97 % de los sufragios y se impuso sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que alcanzó el 37,98%.

Por lo tanto, hoy es la gran disputa. Aquellos que ganaron en 2015 y perdieron en 2017 (el Peronismo) contra aquellos que perdieron en el 2015 pero ganaron en el 2017 (Cambiemos).

Juegan tres factores centrales: 1) El desgaste de la imagen del Presidente Mauricio Macri; 2) La pregunta si el que gana elecciones de medio término, ¿gana luego las ejecutivas?; y 3) El campo, ¿esta conforme o no con las políticas económicas?

“Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; y los partidos De la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista y Del Trabajo y el Pueblo.

La alianza Cambiemos presentó al diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice.

En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, sin alianzas, desde hace 10 años consecutivos; y el Partido Socialista oficializó dos binomios: Carlos Hugo BarzolaNatalia Noacco y Néstor LópezSantiago Reggiardo.

Además, se presentan con listas para la gobernación el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.

Entre Ríos tiene un peso electoral – país relativo, pero no deja de ser una provincia potente aunque con menos habitantes que La Matanza. Representa el 3,1%% del padrón nacional.

Hay 1.080.298 ciudadanos habilitados para votar uno de los siete precandidatos a gobernadores con lista única excepto el Partido Socialista (PS).

En estas elecciones, por primera vez, se elegirán candidatos para dirigir las comunas de Entre Ríos creadas recientemente. Y también las primeras en cinco nuevos municipios creados entre 2018 y 2019.

En estas elecciones, por primera vez, se elegirán candidatos para dirigir las comunas de Entre Ríos creadas recientemente. Y también las primeras en cinco nuevos municipios creados entre 2018 y 2019.

También se definirán los candidatos a ocupar 34 bancas de la Cámara de Diputados provinciales y las 17 del Senado entrerriano. También intendentes, comunas y juntas de gobierno.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí