Rappi Argentina – Tragedia: Murió un ciclista atropellado en Puerto Madero

Rappi Argentina

Rappi Argentina – Tragedia: Murió un ciclista atropellado en Puerto Madero. Es el primer joven muerto en la noche de ayer atropellado por un camión de carga den Puerto Madero.

Rappi Argentina – Tragedia: Murió un ciclista atropellado en Puerto Madero. Trabajaba con su bicicleta en la empresa de delivery.

Ocurrió durante la misma semana en que solicitaron la prohibición del funcionamiento de las aplicaciones de pedidos rápidos ante la ausencia de cumplimiento de medidas básicas de seguridad.

Rappi Argentina
¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

El juez Andrés Gallardo ordenó esta semana al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibir el funcionamiento de deliverys hasta tanto no se garantice que circulen con casco, con la caja amarrada a la moto o bicicleta, cuenten con seguro de vida y accidentes y libreta sanitaria (en caso de trasladar alimentos).

El Gobierno porteño dijo que apelará la medida y recusará al juez.

La Justicia ordenó al Gobierno porteño que “prohíba en forma inmediata” el funcionamiento de las empresas de delivery en bicicleta “Rappi”, “Glovo” y “Pedidos Ya” en Ciudad de Buenos Aires hasta que acrediten “judicialmente la adecuación” a los requisitos legales estipulados por el Código de Tránsito y Transporte.

Los resolvió el titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, el último miércoles 10 de abril.

El joven que transitaba por Puerto Madero incluso lo hacía con su propia bicicleta ya que ninguna de las empresas proveé a los trabajadores los elementos de seguridad. El rodado quedó tirado en la vía pública.

Rappi Argentina

El mismo juez había decidido que los usuarios del subte viajaran gratis si no funcionaban el ascensor o las escaleras mecánicas.

El miércoles 10 por la noche, la Secretaría de Transporte porteña informó que el Gobierno de la Ciudad apelará la medida y recusará al juez Gallardo “por abuso de autoridad, parcialidad y prejuzgamiento”. Además, aclaró que el Gobierno porteño no debe acatar la medida, porque no está firme y será apelada. También Rappi, una de las afectadas, informó que apelará el fallo.

Y el viernes 13 de abril murió el primer ciclista de Rappi atropellado quién manejaba su propia bicicleta en horario de trabajo.

En su fallo, Gallardo señaló que que el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires por las propietarias de Rappi Argentina S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A. “se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad”.

Y a su vez, el Ministerio de Salud porteño sumó información al expediente, al advertir que en el lapso de un mes, y siempre hablando del sistema público de Salud de la Ciudad, se atendieron 25 víctimas de accidentes en la vía pública, mientras desempeñaban su tarea de delivery.

Los servicios por aplicaciones como los citados sufren graves problemas de seguridad de los que no se hacen cargo las empresas propietarias ya que no reconocen un vínculo laboral.

También lo hace UBER. Los choferes se arriesgan a robos y quince días atrás, incluso la muerte.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí