El Fiscal Delgado durísimo
- Publicidad -

El Fiscal Delgado durísimo en el Colegio de Abogados. «Injusticia» se llama el libro que presentó ayer. Llenó el Colegio de Abogados de Morón durante la presentación.

El Fiscal Delgado durísimo en el Colegio de Abogados. Lo recibió el titular del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega, quién resaltó «la pluralidad de voces que pasan por nuestro Colegio» y calificó de «prestigiosa» la visita de Delgado.

El moderador de la charla fue el abogado Lautaro Valenzuela. Los presentes se mostraron interesados en el estado del Poder Judicial del ámbito federal.

- Publicidad -

Delgado dijo que «la política en un sentido amplio de la palabra, debe hacerse cargo de la cuestión judicial» pero advirtió: ¿Hacerse cargo es echar a todos los jueces y fiscales? Es una posibilidad. Nosotros, que fracasamos, tenemos que dar un paso al costado. Pero no alcanza».

Un tema de los más concreto que retumba en la ciudadanía es el trabajo de un juez, sea provincial o federal.

El Fiscal Delgado durísimo

«Nadie sabe cuántas horas trabajamos. Nadie sabe cuántas causas resolvemos. Nadie nos pregunta en qué tipos de delitos llegamos a condena», destacó Delgado.

Por otro lado, Delgado, sin perder el tono ni la calma, dijo que «dentro del sistema judicial no hay incentivo para que los jóvenes estudien» porque «nosotros tampoco tenemos la obligación de volver a la facultad. Si un juez se recibió en 1980 o 2003, es lo mismo para la Justicia Federal. Todo el mundo sabe todo. Nadie tiene la obligación de refrescar ideas, interactuar, pensar».

«Dieron por sentado que todos íbamos a ser leales a la ley. Y no hay plan para los que no trabajan, para el que roba, para el que es coimero, para el que es farandulero».

«Hay que construir un sistema en el que gane el mejor, que gane el que más estudió, el que mejor examen dio, el que más se preocupa. Me parece que hay que eliminar una vez por todas la partidocracia en las designaciones de la justicia. Hay que tomar la decisión de crear un sistema judicial de verdad, autónomo. Y después hay que bancarsela».

En otras apariciones públicas, entre ellas, en grandes medios, Delgado dijo que «Cada día, la Justicia hace cualquier cosa menos justicia».

También repite en cada entrevista que «es importante que la mayoría de la gente que se calla, hable. Es el momento de que la inmensa mayoría hable y pierda el miedo. La Justicia es demasiado seria para dejarla en manos de pocos tipos. La Justicia se divorció de la Constitución, la Justicia hace cualquier cosa menos justicia.»

Y antes de que el escándalo se destapara en Animales Sueltos y se llevara puesto al periodista Daniel Santoro y dejara al relator devenido en conductor, Alejandro Fantino, mal parado, el Fiscal Delgado había dicho:

La Justicia es «una fenomenal empresa comercial montada en derredor de la cuestión judicial habitada por servicios de inteligencia, políticos, empresarios, periodistas, judiciales»

En Morón, por citar un caso, durante en enero, se incendió el Juzgado de Familia N° 8 de manera intencional. No hay acusados, hay expedientes que deben realizarse y no hay responsables con lo que implica.

En un Juzgado de Familia no sólo se encuentran las demandas por alimentos, también las de violencia intrafamiliar que desembocan en casos manifiestos de víctimas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/03/26/barrio-aeronautico-hablo-el-intendente-tagliaferro/
- Publicidad -
Artículo anteriorFelices Pascuas: Kilo Huevo de Chocolate $3.200 y Kilo de Toyota $847
Artículo siguienteJuegos Bonaerenses: Para los pibes y gratis (Inscripción)