Perpetua para asesino de Hurlingham

Perpetua para asesino de Hurlingham. Néstor Maximiliano Montiel asesinó de Nadia Arrieta en 2018 y ayer la Justicia lo condenó por «homicidio agravado por femicidio» a 50 años de prisión.

Perpetua para asesino de Hurlingham. Se confirmó en el mediodía de ayer luego de un fallo unánime del Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de Morón.

El fiscal, Pablo Galarza, y la querella habían solicitado que Montiel (39) fuera condenado a la pena máxima por homicidio doblemente agravado. El Defensor Oficial, Diego Rodríguez, pidió la absolución basado en nulidades.

Perpetua para asesino de Hurlingham

El femicidio de Nadia Arrieta (32) ocurrió el 1° de marzo de 2018 en Villa Tesei, Hurlingham, y fue impactante para la zona oeste.

Perpetua para asesino de Hurlingham

Nadia era joven, Montiel un ex convicto puesto en libertad.

Montiel quiso violarla, Nadia se resistió y terminó degollada.

Montiel había sido condenado en 2004 a 18 años de prisión por «robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio». Luego de diez años preso, lo dejaron libre por buena conducta. Cuatro años después mató a Nadia.

Finalmente, ayer, fue condenado a 50 años de prisión.

Perpetua para asesino de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al Secretario de Seguridad, Damián Feu, presenciaron el veredicto.

Perpetua para asesino de Hurlingham

El veredicto se dio a conocer ayer, diez días después de la demora de once agente de la Policía Bonaerense de la Comisaría de Villa Tesei por abandono de persona.

También estuvieron María Luján Rey, la diputada Carolina Píparo y Matías Bagnato, sobreviviente de la Masacre de Flores.

Luisa Beatriz, madre de Nadia, dijo ayer: «Todos por la justicia digna. Todos somos Nadia! Una muerte tan injusta que se podría haber evitado». Y el padre agregó que encontraron un «poco de paz», luego de la condena.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -