Barrio Aeronáutico: 15 Desalojos

Barrio Aeronáutico: 15 Desalojos Listos. A todos los habitantes del Barrio Aeronáutico que se publican en este artículo, les va a llegar una Cédula de Notificación para que desalojen las viviendas.

Barrio Aeronáutico: 15 Desalojos Listos. Entre los ocupantes, hay mujeres y hombres con hijos discapacitados. Pero la Justicia, en este caso, avanza.

1 – Elena Vergara

2 – Verónica Delfau

3 – Leandro Bianconi

4 – Miguel Angel Romero

5 – Leonardo Carballal

6 – Silvana Carro

7 – Romina Torino

8 – Elías Ferreira

9 – Mabel Rojas

10 – Vicente Rufino Almua

11 – Pablo Richetto

12 – Nancy Curizzi

13 – María José Orequi

14 – Carla Orequi

15 – Marisa Amendola

El Barrio Aeronáutico atraviesa muchas irregularidades, entre ellas el cobro de alquileres o permanencia sin CUIT cuando existe un consorcio. Pese a la existencia del consorcio, se emiten recibos sin CUIT.

Los vecinos vienen protestando desde 2012 y esquivando el desalojo. Pero el 13 de diciembre de 2018, 11 días antes de las Fiestas de Fin de año, sorpresivamente un oficial de Justicia acompañado por miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Bonaerense quiso concretar tres desalojos.

La I Brigada Aérea de El Palomar ubicada dentro de Morón, tiene una superficie de 140 hectáreas, lo que representa 1,4K m2.

Se trata del 2.5 % de la superficie total del partido de Morón que es de 55,6 Km2.

Las tierras sobran como se muestra en este video de Anticipos:

Contrariamente al pedido de la Fuerza Aérea que instrumenta a través de la Justicia Federal, esas tierras deberían servir para expandir programas habitacionales y no para erradicar a vecinos que ya tienen arraigo y pagan mensualmente. Al menos, instalar una instancia de negociación o extender créditos hipotecarios blandos que no no existen. Los créditos UVA fracasaron porque indexan en dólares.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -