Taxistas no aceptaron hablar con el Gobierno de Morón

Taxistas no aceptaron hablar

Taxistas no aceptaron hablar con el Gobierno de Morón. El viernes, El Departamento Ejecutivo y el las autoridades del Concejo Deliberante convocaron a los taxistas que tienen licencias en el Municipio. Pero no se presentaron.

El Departamento Ejecutivo Local busca la convivencia de los taxistas de Morón con Uber y erosionar las fuentes de trabajo.

Pero los taxistas no quisieron ingresar al encuentro. Exigían la participación del cuestionado representante de “Taxistas Unidos”, Marcelo Boeri, que no tiene ni jurisdicción local.

Taxistas no aceptaron hablar

Boeri esta cuestionado, entre otras cosas, porque en julio de 2018 se filtró un audio de Whatsapp en el que decía:

“Compañeros, tenemos una tarea didáctica […]. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de [Juan José] Méndez. El que la pega tiene premio”.

Aunque nunca lo reconoció, la voz es igual a la de Boeri, líder de la Asociación Civil Taxistas Unidos. Y Méndez, el secretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Taxistas no aceptaron hablar con el Gobierno de Morón

La reunión del viernes fue convocada por el Secretario de Gobierno, Matías Palotti, y la titular del Concejo Deliberante, Analía Zappulla. También por Bernardo Magistocchi, Secretaria de Seguridad, y Diamela Alvarito, Directora de Tránsito y Transporte.

El Municipio esta mediando entre los taxistas y los conductores de UBER por la demanda del servicio en áreas no urbanizadas.

Por otro lado, desde el Gobierno Local saben que la cantidad de gente que ahora va y viene al Aeropuerto El Palomar es excepcional en relación a 2015, cuando no existían vuelos de cabotaje e internacionales.

Los pasajeros toman Uber y se encuentran con las protestas de los taxistas.

Se convocó a la reunión, pero el Gobierno Local rechazó la participación del representante de la Asociación Taxistas Unidos e interrumpieron el diálogo.

En comunicación con Anticipos, Palotti afirmó:

“Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes (por Boeri). Somos un gobierno presente y por pedido del intendente Ramiro Tagliaferro estamos estudiando el tema pero del otro lado están planteando una movilización para mañana, molestando a los vecinos”.

“Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas. El único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los chóferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito. Pero no compartimos esta manera de actuar”, cerró Palotti.

En febrero de 2016 se lanzó Taxistas Unidos una organización que pelea contra Uber en la Ciudad de Buenos Aires.

Realizan marchas y cortes en la Ciudad de Buenos Aires. Y mañana quieren trasladarse a Morón, un municipio que gestiona Cambiemos.

Taxistas no aceptaron hablar

En zonas poco urbanizadas, como Parque Leloir, por citar un caso, el servicio de Uber es utilizado con frecuencia.

También en la puerta del Aeropuerto de El Palomar.

La Asociación Civil Taxistas Unidos tiene personería jurídica, pero no gremial. Boeri dijo que no pretende convertirse en sindicato. Pero enfrenta a Omar Viviani y José Ibarra, los dos líderes de los trabajadores.

En Ciudad de Buenos Aires, la multa por auto de Uber secuestrado llegan a los $130.000, por circular sin habilitación o por ser transporte público prohibido.

Pero es distinta la actividad en el conurbano donde la gente terminó recurriendo al remis que envía el auto a domicilio. Y hoy Uber, por celular, a partir de una app, pasa por una esquina recoger pasajeros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar: