Hospital de Ituzaingó: Descalzo quiere los terrenos

Publicación

Hospital de Ituzaingó: Descalzo quiere los terrenos. Planteó la vía judicial. Fue durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se trata del Hospital del Bicentenario. Fue la apertura N° 24 del Concejo Deliberante que adquirió rango de municipio en 1994 y se constituyó con autoridades electas en 1995.

Hospital de Ituzaingó: Descalzo quiere los terrenos. Agregó que el Municipio «está dispuesto a abrir la guardia si el Gobierno Provincial y PAMI no lo abren de inmediato».

Y luego agregó: «Seguimos trabajando en las alternativas viables frente a un gobierno que no escucha y no vamos a seguir permitiendo esta ausencia de respuestas. Por eso vamos a realizar una presentación judicial. Para que nos restituyan el terreno del Hospital, que fue adquirido con fondos municipales. Y de esa manera tomar las riendas y dar solución definitiva a una demanda latente».

Así avanzaba la construcción en 2014:

Pero al cambiar la administración nacional y provincial, se paró la obra. El 28 de febrero de 2018, Alberto Descalzo encabezó una Marcha y Abrazo del Hospital del Bicentenario en donde le confirmó a este medio que el Municipio quería abrir y hacerse cargo al menos de la guardia.

Al comenzar 2018, el intendente de Ituzaingó incorporó una guardia pediátrica durante las 24 horas en el Centro de Atención Primaria de Ituzaingó (CAMPI), ubicado en Brandsen 3859.

Recibí GRATIS las noticias de Diario Anticipos en tu WhatsApp

También dijo que la comuna avanzará con la «internación domiciliaria para enfermedades de baja complejidad para vecinos que no cuenten con cobertura médica».

Otro de los graves problemas que sufre hoy la población es el acceso a los medicamentos.

Ituzaingó firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, para que vecinos sin cobertura médica puedan acceder a medicamentos con 35% descuento en las farmacias adheridas.

Para cerrar, Descalzo calificó la actual situación nacional como «un momento complejo, pero de todo corazón quiero transmitir un mensaje de esperanza y unidad para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Nuestra meta seguirá siendo participar de la construcción de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

Noticias relacionadas

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img