Hospital de Ituzaingó: En el año electoral Provincia llama a licitación

Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Hospital de Ituzaingó: En el año electoral Provincia llama a licitación. Después de tres años de mantener cerrado el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que se construyó hasta 2015 en un 95%, la Provincia de Buenos Aires decidió, este año, electoral, llamar a licitación para terminarlo.

Tres semanas atrás, el el intendente Alberto Descalzo se reunió con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, para hablar acerca del Hospital del Bicentenario y de la necesidad de abrir una guardia y terminarlo.

Luego de esa reunión, y de haber estado parada la obra parada durante tres años, las autoridades provinciales le dijeron al Intendente Alberto Descalzo que en marzo abrirían una licitación para culminar el 5% que falta de construcción para terminar el Hospital del Bicentenario.

Sin embargo, Descalzo les volvió a pedir que le den autorización a la Municipalidad para abrir la guardia del Hospital y poder empezar a dar respuesta a la demanda sanitaria del distrito, que aumentó a partir del deterioro de la situación económica.

En este último punto, la Provincia de Buenos Aires no dio respuesta alguna.

La insistencia por parte del intendente Alberto Descalzo radica no solo en la necesidad del Hospital del Bicentenario para Ituzaingó, que no tiene, y para la región que siempre es necesario.

La insistencia también tiene que ver con que la Municipalidad en su momento fue la institución que compró los terrenos para que se construya el Hospital del Bicentenario.

Los vecinos del distrito llevan ya tres años de incertidumbre, no saben cuándo continuará esta obra que hoy se encuentra detenida aunque en varias ocasiones se mostraron altamente interesados en la finalización.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

9 COMENTARIOS

  1. Soy vecino de Ituzaingó.
    Está intendencia no hace nada por nosotros, solo cobra impuestos altos.
    Calles rotas, inundadas, falta de iluminación, sin cloacas y una inseguridad total.
    Una vergüenza.

  2. Totalmente d acuerdo con eduardo. Ademas el hospital al 95%? No tienen verguenza. Cuantas veces lo inauguraron corruptos!!!! Ahora al intendente le dio el apuro. A quien quieren engañar.

  3. Son todos ladrones en ituzaingo 30 años que vivo en calle de tierra ,sin agua ni clocas y pago el mismo importe de servicios del que vive a una cuadra de la estación ,Garca descalzo y todos los de ahi

  4. 95%?? Eso es mentira. Además mi primo trabaja en seguridad e higiene y tuvo que ir a revisar ese hospital y dice que lo hicieron tan mal que puede derrumbarse. Tendrían que hacerlo todo de nuevo porque nosotros no podemos correr ese riesgo por la culpa de descalzo y todo estos hdp que solo piensan en ellos y listo. Vivo acá en Ituzaingó y es una vergüenza la inseguridad y las calles rotas y todo lo que dice Eduardo. Les doy la razón a los que comentaron porque ahora están las elecciones y quiero poner la mejor cara para la votación y listo… Hagan las cosas como tienen que hacerlo

  5. . Soy laburaror de la municipalidad y me rompo el lomo todos los días para que todos los vecinos estén conforme. En cosas tienen razón pero gracias a descalzo se creció mucho. Todos ustedes son los que votaron en contra seguro. Ahora q aumento todo se quejan . No querían un cambio?

  6. Esos terrenos los dono Mirta Legrand…..!!!!!!
    Que caraduras!!! Se robaron la plata del hospital tres veces!!!

  7. Una vergüenza que ese hospital no este funcionando!!! Y el agua corriente y las cloacas….para cuando habilitan???

  8. Vivo a 3 cuadras del hospltal, Brandsen y Belen y parece que somos vecinos de 4 ,no tenemos ni cloacas ni agua corriente y no hay mira de tenerla

  9. Sigan votando a macri yo vivo en peredo y no tengo nada y pago todos los meses los impuesto

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí