El Hogar Obrero reclama
- Publicidad -

El Hogar Obrero reclama al Gobierno de Morón. La Comisión Directiva del Hogar Obrero manifestó «profunda preocupación» porque el Estado Municipal no escrituró los terrenos que en 2015 cedió a la Cooperativa para la construcción de 140 viviendas en el Partido de Morón.

El Hogar Obrero reclama al Gobierno de Morón. La Cooperativa «El Hogar Obrero» le reclamó al intendente Ramiro Tagliaferro la escrituración de los terrenos ubicados en Yatay 480 y en la Base Aérea de Morón para poder iniciar la construcción de 140 viviendas en el distrito.

El 27 de octubre de 2015, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza 16629/2015 mediante la cual El Hogar Obrero cedió 21 lotes (5.730 metros cuadrados) de su propiedad al Estado Municipal para el desarrollo de espacios verdes y recreación.

A cambio, el Municipio cedió a la cooperativa dos terrenos: uno en Yatay 480 (Morón Centro) para construir 40 viviendas y otro en la Base Aérea de Morón para 100 departamentos en una superficie de 6.810 metros cuadrados.  

- SUSCRIBITE GRATIS -

Uno de los terrenos cedidos por El Hogar Obrero está ubicado entre las calles Rawson, Lamadrid y Constituyentes, donde el Estado Municipal construyó una plaza.

«Queremos hacer pública nuestra profunda preocupación por una situación que estamos viviendo con la Municipalidad de Morón que nos está trayendo gravísimos perjuicios económicos», dijo en conferencia de prensa Adriana Kreiman, presidenta de la Cooperativa El Hogar Obrero.

«El proyecto comenzó bien. En diciembre de 2017, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos convocó para escriturar los terrenos de Yatay y de la Base Aérea que el Estado Municipal nos había cedido a través de un acuerdo por ordenanza», explicó Kreiman y agregó: «sin embargo, al día siguiente de esa convocatoria, nos llamaron desde el Gobierno Local para suspender la escrituración y ya transcurrieron 14 meses y no tuvimos respuesta a nuestro pedido».

– ¿Por qué motivo el Gobierno Local canceló la escrituración?

– Nos llamó un funcionario municipal y nos dijo que había un inconveniente.

– ¿Cuál era el inconveniente?

– La ordenanza establece una cantidad de metros en la Base Aérea de Morón a ceder al Hogar Obrero como compensación de los terrenos cedidos a la Municipalidad. Pero esa cantidad de metros fue cercenada por la construcción de una calle que nos quitó 700 metros cuadrados -, explicó Marcelo Rissé, Gerente Comercial de la Cooperativa. 

«Nosotros teníamos un proyecto en nuestros 21 terrenos y la realidad es que hoy no tenemos ni esos 21 terrenos ni la posibilidad de construir en las tierras de la comuna porque no tenemos escrituras», puntualizó Rissé

– ¿Cuál es el perjuicio económico que esto le genera al Hogar Obrero?

– Según el convenio firmado, cada parte se hacía responsable de pagar los impuestos de los terrenos que recibía. Obviamente, el Estado Municipal no va a pagar el impuesto inmobiliario pero tampoco hizo gestiones ante ARBA por el cambio de posesión del lote y entonces nos recayó un embargo sobre nuestras cuentas bancarias porque no pagamos el inmobiliario que era responsabilidad del Estado Municipal – explicó Kreiman.

Y concluyó: «Nosotros no somos un grupo desarrollador ni una empresa constructora ni venimos a especular con el valor de los terrenos. Somos la Cooperativa El Hogar Obrero y hace más de 100 años construimos viviendas para nuestros asociados, que son personas que de otra manera difícilmente podrían alcanzar el sueño de la vivienda propia».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -