Triste: Puede cerrar fábrica
- Publicidad -

Triste: Puede cerrar fábrica CIDEC de Tesei a causa de la falta de consumo y el aumento de tarifas. Trabajan tres días a la semana para ahorrar. Hoy, como Cooperativa de Trabajadores Curtidores de Hurlingham, no puede sostenerse.

Triste: Puede cerrar fábrica CIDEC de Tesei. «Nunca pudimos volcar los aumentos de tarifas al valor de lo que nosotros producimos. Si trasladamos los aumentos, el poco trabajo que tenemos lo perdemos», dijo Fabián Molinari, Presidente de la Cooperativa de Trabajadores Curtidores de Hurlingham.

Y agregó: «El trabajo bajó muchísimo. Cayó la venta y nosotros tenemos menos trabajo y por lo tanto menos ingresos. A eso hay que sumarle las tarifas de los servicios públicos».

Así produce cueros la ex CIDEC. Mirá el video!

- SUSCRIBITE GRATIS -

Molinari habló con la radio cooperativa FM En Tránsito. Durante una entrevista, le confirmó que «desde el mes de septiembre hasta los primeros días de enero, trabajamos lunes y martes. Solo tres días a la semana para ahorrar luz y gas».

De la Cooperativa Curtidores de Hurlingham dependen 92 familias. La empresa recuperada produce principalmente elementos de seguridad para industrias y llegaron facturas de energía eléctrica por 700 mil pesos.

La ex CIDEC esta en la esquina de Vergara al 1800 desde 1939. Hoy trabaja de manera cooperativa. Es una fábrica recuperada.

En 1986, tenía 900 trabajadores. En 2001 llama a Convocatoria de Acreedores. Y en 2006, con 400 trabajadores, los dueños abandonan la producción y la fábrica.

Pero la fábrica quiebra funcionando. Los propietarios dejaron las máquinas, los químicos, los cueros. Fue un 28 de diciembre. Y los trabajadores la pusieron en marcha y desde hace doce años pelean por sostenerla.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -